Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

28 de octubre de 2022

SMATA cerró una nueva recomposición salarial por el impacto de la inflación

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que conduce Sergio Pignanelli, acordó con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) una nueva escala salarial para lo que queda del vigente acuerdo paritario.

El incremento en los haberes será para el cuarto trimestre de 2022 y estará en línea con los porcentajes que la inflación fue sumando durante los meses de julio, agosto y septiembre. De este modo, a partir de octubre y hasta diciembre, los trabajadores percibirán una nueva suma según las categorías.

Además, se dispuso la retribución de una suma no remunerativa que será utilizada para calcular el aguinaldo, vacaciones, horas extras y cualquier otra retribución y/o adicional legal o convencional que perciba el trabajador.

Los convenios colectivos de trabajo alcanzados por la presente negociación fueron los 776/19 y 765/19 de la división motovehículos, y según lo informado en el acta, los montos de estas sumas irán desde los 13 mil y hasta 27 mil pesos.

En tanto, los nuevos montos que quedaron definidos por los básicos, arrancarán en casi 79 mil pesos para la categoría de “vendedores” y ascenderán hasta casi 158 mil pesos, de los “especialista múltiple superior en servicios” y “administrativo múltiple especializado”.

Por último, en enero 2023 las sumas no remunerativas pasan al básico de convenio con grossing up para que no impacte negativamente en el bolsillo de los trabajadores.

 



COMPARTIR:

Comentarios