Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

POLITICA

3 de mayo de 2017

Julio Martinez cargó duramente contra el gobierno provincial

El funcionario nacional aseguró que este año Nación enviará a la provincia unos 17 mil milllones de pesos y le pidió al gobernador Casas que se dedique a gobernar y no hacer como hacen todos, de pasar por la casa de Beder Herrera. Criticó el manejo de los recursos y acusó a los funcionarios provinciales de padecer síndrome de abstinencia, ya que no les llegan los dineros para gastar discrecionalmente como en el tiempo del Kirchnerismo.

El ministro nacional Julio Martínez participó este lunes de los festejos por el Día del Trabajador en Villa Union junto al candidato del espacio Cambiemos – Fuerza Cívica Riojana, Juan Amado. Allí realizó fuertes declaraciones contra el gobierno provincial en materia del manejo de los recursos financieros.

El funcionario nacional destacó los anuncios del Presidente Macri en materia de inclusión “porque nos interesa volver a la cultura del trabajo, que se premie el esfuerzo, que se logren las oportunidades para que podamos pensar en un futuro de grandeza”. Hizo referencia a la inclusión de los trabajadores precarizados, a quienes van dirigidos los anuncios presidenciales “por el trabajo del bueno, como debe ser”. Según Martínez, la iniciativa va dirigida a las empresas privadas, instituciones y gobiernos provinciales y municipales.

Respecto a los fondos nacionales, Martínez anunció que "durante el 2017, el gobierno nacional ha destinado el envío de 17 mil millones de pesos para La Rioja en todos los rubros y ministerios del gobierno nacional. Todo este dinero será exclusivamente en beneficio de los riojanos” aseguró.

El ministro nacional le pidió a los presentes no creer en las mentiras que el gobierno provincial realiza a través de sus medios de comunicación, cuando dicen que la nación los persigue, que se hacen gestiones para que no llegue la plata. “Es todo lo contrario, le hemos hecho saber a todos los intendentes que queremos ayudarlos, sólo dos han llegado con la luz del día y otros escondiéndose porque tienen la prohibición del gobierno provincial de llegar a vernos”.

También fue crítico de las actitudes del gobierno riojano, ya que aseguró “hemos venido con funcionarios nacionales a visitar al gobernador, pero cuando van a la nación jamás han ido a pedirnos alguna gestión y de allá vienen a mentir que nos oponemos”.

También aclaró que la llegada de los fondos se están realizando en tiempo y forma “pero no llegarán para que ellos se compren fincas, se compren autos, cambien su nivel de vida. Van a llegar que las obras se hagan y sean en beneficio de cada uno de los ciudadanos de La Rioja. Lo que tienen es síndrome de abstinencia, no les llega la de ellos y vamos a luchar para que no les lleguen esos recursos que manejan a través de ONG´s y municipios paralelos.

Asimismo aclaró “vamos a ver que rindan cuenta de todos y cada uno de los pesos que llegan a La Rioja, han llegado los tiempos de la necesidad y transparencia”.

Finalmente pidió al gobernador Sergio Casas “asumir la gobernación porque la provincia sigue siendo manejada por Beder Herrera ya que ha dejado los funcionarios claves para seguir manteniendo los resortes de poder, que pasan por su casa antes de ir por Casa de Gobierno o también para ser bendecidos para integrar las listas. Mucho nos gustaría que Casas asuma su papel por el que el pueblo de La Rioja lo eligió”.

Durante el festejo por el día del trabajador, el ministro Julio Martínez estuvo acompañado por los diputados Inés Brizuela y Doria, Roberto Klor, Héctor Olivares y funcionarios de distintas delegaciones nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios