Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2022

Batakis acompaño la inauguración del Clúster Tecnológico del Instituto Albert Einstein

La presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, estuvo presente en la inauguración de este moderno sector dentro del ISAE e hizo mención a la tarea que despliega el banco en todo el país. Llamó a confiar en las medidas que toma el gobierno nacional para recuperar la economía y precisó que la entidad a su cargo trabaja para acompañar a todos los argentinos que necesiten un respaldo económico. .

La titular del Banco Nación, Silvina Batakis, acompaño al gobernador Ricardo Quintela en la inauguración del Clúster Tecnológico del Instituto Albert Einstein y destacó la labor que desarrolla el Nación para solventar la expansión de más empresas y brindar respaldo económico a todos los argentinos.

En cuanto a la obra del Clúster, Batakis precisó que "hay instrumentos nuevos para apalancar la situación de las provincias y hoy la revolución que estamos viviendo a nivel mundial que tiene que ver con la tecnología, con la ciencia, con el conocimiento esta en movimiento también en la provincia de La Rioja y eso hace que tengamos la esperanza de que efectivamente esas asimetrías que caracterizaron mucho a Argentina, durante muchos años se empiecen a reducir".

"La tecnología, la ciencia y el conocimiento hace que efectivamente se democraticen más las posibilidades que tienen los jovenes estando en una escuela, en una universidad. Hay que estudiar mucho, pero tambien hay que tener la decisión política de hacer estas cosas, como las que impulsa este Instituto en La Rioja", puntualizó.

En relación al Banco Nación, manifestó que "aún no visité las sucursales en la provincia pero si conozco en detalle los números del Banco, de la sucursal, y la verdad es que se nota que es un Banco que esta muy integrado a la cadena productiva de La Rioja, ya que aproximadamente el 30% de los créditos que se otorgaron en la provincia son a través del Banco Nación. Así que en ese sentido estamos muy contentos por que cumplimos con el objetivo de una carta orgánica que tiene 131 años de existencia en Argentina que es apoyar a los sectores productivos de nuestro país".

"La presencia del Banco ayuda básicamente a que las provincias estén mejor, pero obviamente hoy hay una decisión muy clara del gobierno nacional de que todas las instituciones y todos los organismos del Estado resuelvan asimetrías, en este sentido el Banco es parte de esos instrumentos y hoy por hoy el Banco tiene que impulsar el desarrollo y eso para nosotros es fundamental", remarcó.

En relación a la economía, Batakis manifestó que "estamos viviendo una situación compleja nosotros no queremos negarlo, la inflación se ha potenciado por distintos motivos, muchos no son motivos internos a la Argentina, sino que tienen que ver con la crisis que se vive a nivel global, que vino primero por la pandemia y después por la guerra".

"El tema del endeudamiento que tiene Argentina, que habíamos logrado bajar, donde todos los argentinos vamos a terminar pagando, la verdad que se potencio en la gestión anterior y eso por supuesto presiona sobre la economía argentina. Pero estamos trabajando muy fuertemente para reducir la inflación, para que los salarios que se perjudican con la inflación tengan también un reconocimiento a través de distintos instrumentos como puede ser el bono o la reducción del minino no imponible a las ganancias así que estamos trabajando en eso y esperamos que empiecen a dar resultado éstas medidas", reflexionó.

En cuanto a la compra de dolares, la funcionaria dijo que "Argentina tiene una situación muy particular con esa moneda que tiene que ver con el Bimonetarismo en el que vivimos y que Cristina Kirchner siempre explica muy bien. La verdad esto surge porque muchos argentinos de alguna forma intentan defenderse contra la inflación y encuentran un reaseguro en la moneda extranjera".

"Los Argentinos somos todos racionales no es que estamos locos, y nosotros necesitamos recuperar la confianza en nuestra moneda y para eso tenemos los instrumentos que estamos trabajando en este momento. Para que vayamos de a poco recuperando esa economía y recuperar la confianza, el tema también ahí es que necesitamos la decisión y la voluntad política de todos los sectores y de la sociedad", aseguró.

Finalmente sugirió que "hay que estar tranquilos por que vamos transitando un sendero de reducir las inestabilidades que estamos viviendo y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".



COMPARTIR:

Comentarios