Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

20 de octubre de 2022

Quintela junto a autoridades nacionales inauguraron nuevo espacio de FOGAPLAR y ampliación de líneas de crédito para PyMES

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro del Interior Eduardo De Pedro; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, inauguraron este miércoles nuevas instalaciones en el Fondo de Garantía de la Provincia de La Rioja (FOGAPLAR), así como líneas de garantías que le faciliten a las PyMEs el acceso a financiamiento ofreciendo las mejores tasas, plazos y montos que se encuentran en el mercado.

Luego de completarse el programa de actividades, que consistió en corte de cintas, descubrimiento de placas y recorrido por las instalaciones, el gobernador Quintela saludó y agradeció la presencia y gestión de las autoridades de FOGAPLAR. El mandatario riojano hizo hincapié en la importancia de la asistencia económica a través de los fondos de garantías, “como una herramienta fundamental para promover el crecimiento, la autogestión y el progreso económico-social de las empresas riojanas”.

El presidente de FOGAPLAR, Raúl Cabral, se refirió a la inauguración de la que que más allá de la cuestión edilicia, destacó el servicio que la entidad brinda como parte de “una decisión política de tener una herramienta pública que apoye a las Pymes que son las que generan empleo, que impulsan un propósito en la gente y que van generando un desarrollo federal”. 

Valoró la figura y la tarea que viene desarrollando el ministro del Interior, “Wado” De Pedro “porque habla del federalismo y de brindar las oportunidades para que para el desarrollo de cada uno de los lugares y encontró en el Banco de La Rioja, en el Fondo de Garantía y en las políticas que impulsa el gobernador Quintela, las oportunidades a seguir creciendo” 

Por su parte, Marcelo Becerra, vicepresidente del Banco Rioja, al ser consultado sobre estas actividades, sostuvo: “FOGAPLAR es un aliado estratégico con el Banco Rioja para fortalecer todos los emprendimientos”. Respecto a la finalidad estratégica de estos fondos de garantía, Becerra reconoció que se trata de “una fuerte política con una toma de decisiones del gobernador Ricardo Quintela”, y en este sentido recordó que permanentemente el gobernador les pide que “apoyen a todas las personas, a las grandes y pequeñas empresas  -sobre todo en épocas de crisis- en donde el Banco Rioja y FOGAPLAR tienen que estar presentes”.

En cuanto a las nuevas instalaciones edilicias, Becerra reconoció que “las políticas no son tan solo para el público, sino también para los empleados”. Es decir, que puedan trabajar en un lugar “más cómodo”, siendo la idea “que puedan integrar además de la atención al público, también considerar a los empleados”.

Fondo de garantía

Se entiende este Fondo de garantía, como una herramienta esencial para promover el desarrollo, autogestión y el progreso económico-social de las empresas de La Rioja. Este Fondo de garantías asiste a las PyMEs con garantías que les permitan el acceso a financiamiento con mejores plazos y montos que ofrezca el mercado. Según se explicó desde esta institución, FOGAPLAR “es la primera y única compañía de sistema de garantías con oficinas físicas en la provincia de La Rioja, que ofrece esta herramienta fundamental para el fortalecimiento de las empresas”.

En lo edilicio, las instalaciones ampliadas duplican la capacidad de atención con oficiales de negocios especializados, previendo de esta manera, una mejor atención a las PyMEs riojanas. Dispone además, de salas de reuniones, un espacio de lactancia y sanitarios para personas con movilidad reducida.

 



COMPARTIR:

Comentarios