Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de octubre de 2022

“Argentina en escena” brilla en La Rioja hasta el 23 de octubre

La Secretaría de Culturas dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, y el Instituto Nacional del Teatro, delegación La Rioja, invitan a participar del gran evento “Argentina en escena”, hasta el proximo 23 de octubre.

“Argentina en escena” está conformada por tres propuestas, el 3er Encuentro Nacional de Escuelas de Títeres, el Encuentro de Circo y el Festival Regional de Teatro Nuevo Cuyo 22.

En el 3er Encuentro Nacional de Escuelas de Títeres, la Escuela Provincial de Títeres Rizoma será la anfitriona. Para la ocasión, arribaron a La Rioja docentes de diferentes escuelas de títeres del país, como de Tucumán, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Chaco y Misiones. 

Durante el encuentro, habrá capacitaciones abiertas sobre diferentes temáticas artísticas y específicas de títeres en el aula, además, se contará con funciones de títeres y talleres para niños y niñas. Las distintas actividades se llevarán a cabo en carpas de circo dispuestas en el Parque de la Ciudad y en el espacio de teatro independiente “El Teatrino”.

Para el Encuentro Nacional de Circo, destacando la importancia del crecimiento de las artes circenses, tanto a nivel provincial como nacional, se propone realizar talleres de todas las disciplinas de circo, destinado a niños, niñas, adolescentes y adultos, tanto para el nivel principiante, intermedio y avanzado. 
Se contará con la participación de docentes de las provincias de Córdoba, San Luis y Buenos Aires. La participación y acceso será abierto a instituciones educativas formales y no formales, como así también, al público en general.

Además, habrá espectáculos circenses en formato varieté, con compañías invitadas de todo el país. Este encuentro se llevará a cabo en las carpas circenses instaladas en el Parque de la Ciudad de la ciudad capital.

El Festival Regional de Teatro Nuevo Cuyo 22, #DemocraciaSiempre, vuelve a la presencialidad luego de la pandemia. La Rioja recibirá a los elencos ganadores de las respectivas Fiestas Provinciales de Teatro realizadas en el 2021, y años anteriores, de la región de cuyo. Es así que nuestra provincia compartirá el festival con elencos de Mendoza, San Juan y San Luis.

Será un total de 32 obras y 42 funciones, llegarán a nuestra provincia 200 teatristas para presentar sus obras en el interior y en la capital de La Rioja. Algunos de los lugares seleccionados para la presentación de las obras son: Paseo Cultural Castro Barros, Parque de la Ciudad, Sala Beatriz Piqueras de la Secretaría de Culturas, Espacio 73, UNLaR, Servicio Penitenciario, Biblioteca Mariano Moreno, Casa Güemes, Pro-danza, El teatrino, La kanoa de papel, como así también, localidades del interior, como Sala David Gatica (Villa Unión), Multiespacio Audiovisual Ángel Oviedo (Chepes), Centro Cultural María Belén Brizuela (Aimogasta) y Estudio Alma (Chilecito).



COMPARTIR:

Comentarios