Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

JUDICIALES

18 de octubre de 2022

Hoy votaron la nueva composición del Consejo de la Magistratura jueces y abogados de todo el pais

Este martes se llevaron a cabo los comicios del Consejo de la Magistratura con el objetivo de cubrir cuatro cargos de Consejero Titular y doce cargos suplentes para el período 2022-2026.

En cuanto a los cargos de Consejero/a Titular, al menos dos serán mujeres, dos tendrán rango de juez/a de cámara y dos (de juez/a de primera instancia, y se incluirá a un/a magistrado/a de las provincias con competencia federal.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el acto eleccionario se desarrolló en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y ejercieron su voto personalidades como el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti; el juez de la misma institución, Carlos Rosenkrantz; el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle; y los candidatos de las tres listas de la asociación: Diego Barroetaveña y Agustina Díaz Cordero (lista Bordó), Alberto Lugones y Pilar Rebaudi Basavilbaso (lista Celeste) y Eduardo Machín y Alejandra Provítola (lista Compromiso Judicial).

Pasadas las 9 de la mañana, las personas habilitadas para votar se acercaron al establecimiento de la AMFJN para cumplir con su sufragio durante una jornada democrática que se extendió hasta pasadas las 17 horas y en total normalidad.

Los resultados de las elecciones en el Consejo de la Magistratura
Lista Bordó: 286 votos
Lista Celeste: 230
Lista Compromiso: 163

Entran Barroetaveña, Díaz Cordero, Lugones y Laprovitola

En condiciones de votar representantes de jueces y juezas para el Consejo hubo 752 personas habilitadas, de las cuales 527 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y 225 se encuentran en las distintas provincias.

Para la elección de los representantes de la abogacía, el padrón tenía un total de 167.417 personas habilitadas que tuvieron la opción de colocar sus sufragios en los Colegios Públicos de Abogados de cada distrito.

Para la elección de la abogacía, se presentaron la lista Nueva Abogacía Federal, que encabezaron María Fernanda Vázquez e Ignacio Segura, una fuerza impulsada por el consejero Diego Molea y avalada por una parte del radicalismo de la línea Martín Lousteau; la lista de Compromiso con la Constitución, con Héctor Recalde y Adriana Coliqueo a la cabeza, y la lista de Abogacía por la Independencia Judicial, que postuló a Miguel Piedecasas y Jimena de la Torre, con guiños de un sector de la UCR y el PRO.



COMPARTIR:

Comentarios