Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 12:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de octubre de 2022

Se construirán nuevos reservorios de agua en San Blas de Los Sauces

En una intensa gira de trabajo, autoridades provinciales y municipales, recorrieron el departamento para evaluar zonas donde construir nuevos reservorios de agua, el objetivo es continuar profundizando la política hídrica que impulsa el gobernador Ricardo Quintela.

La visita tuvo lugar en la mañana de este viernes, donde el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, acompañado por el Secretario de Agua, Edgardo Karam, el intendente Silvio Villagra e integrantes del ejecutivo municipal, recirrieron distintos distritos del departamento para evaluar posibles zonas donde comenzar a ejecutar las obras.

Sobre la agenda, el Ministro Scaglioni comentó que “hoy llegamos al departamento para cumplir con uno de los propósitos principales que lleva adelante nuestro gobernador que es construir nuevos reservorios de agua en aquellas zonas que puedan contener grandes caudales de este recursl, y justamente San Blas de Los Sauces es uno de los departamentos aptos para realizar estas obras".

Sostuvo que “recorrimos el departamento junto con el intendente y pudimos determinar algunas zonas potables para comenzar con las tareas principales de relevamientos técnicos y comenzar con las obras lo antes posible. Nuestro objetivo es poder realizar estas obras en el menor tiempo posible porque estamos entrando en la época de verano donde se producen las crecientes, por eso queremos avanzar a concretar las que más podamos". 

Comentó también que “pudimos ver un trabajo muy avanzado que ya se está ejecutando y que nos da la pauta de que es posible realizar otras experiencias similares, por lo que vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que este reservorio se concrete y continuar trabajando en los demás. 

Por otro lado, expresó que durante esta visita pudieron determinar “realizar una refuncionalización del sistema de distribución de agua en algunos sectores del departamento, principalmente en Andolucas donde hay una planta potabilizadora que queremos volver a colocar en el sistema, además de unas perforación que si las recuperamos podemos mejorar el servicio a tres barrios”.

Por su parte, el intendente Silvio Villagra destacó la visita de las autoridades provinciales "que nos escuchan y nos vienen a acompañar para darnos una mano en las problemáticas que tenemos en el departamento. La intervención del estado provincial es muy importante para el progreso de nuestro departamento".

Sobre la recorrida expresó que "primeramente evaluamos la reutilización del agua que corre sobre el río en el ingreso al departamento, en la localidad de Alpasinche, el cual podrá ser destinado a diferentes fines para el sector".

Ademas, valoró que se avanzará con la puesta en funcionamiento de "una perforación en la Alameda, en la localidad de Los Robles, lo que va a garantizar el servicio de agua potable para tres barrios que suman una población de doscientas cincuenta personas". 

Así mismo, detalló que visitaron "la planta potabilizadora que se encuentra en Andolucas, para evaluar el estado y proyectar mejoras que permitan volver a conectar al sistema, lo cual va a permite refuncionalizar la distribución del agua en este sector".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela tras la identificación de los riojanos en La Perla: "La verdad sale a la luz y nos devuelve la esperanza"

Quintela tras la identificación de los riojanos en La Perla: "La verdad sale a la luz y nos devuelve la esperanza"

El Gobernador Ricardo Quintela se pronunció a través de sus redes sociales sobre el hallazgo de Adrián Ferreyra, José Luis Goyochea y Nélida Moreno. "El dolor no se borra, pero la lucha por la justicia da frutos", afirmó.
LOCALES
Identificaron a tres riojanos desaparecidos en "La Perla"

Identificaron a tres riojanos desaparecidos en "La Perla"

Se trata de José Luis Goyochea, Nélida Moreno y Adrián Ferreyra. Sus restos fueron hallados por el EAAF en la zona de "Loma del Torito". Su regreso a la provincia está previsto para este martes.
LOCALES
Se realiza una jornada gratuita de avistaje de aves en la Reserva Takú

Se realiza una jornada gratuita de avistaje de aves en la Reserva Takú

La actividad se realizará este sábado 9 de mayo y convocará a vecinos, familias y amantes de la naturaleza a participar del evento internacional de observación de aves más importante del mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.