Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 02:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de octubre de 2022

Trabajadores de la función legislativa podrán adherirse al seguro de retiro del Banco Nación

Este jueves se firmó el convenio entre la vicegobernadora, Florencia López, y el presidente de Nación Seguros de Retiro, Máximo Rodríguez, por el cual los empleados de la función legislativa podrán optar por adherirse a ésta empresa. Los mismos deberán hacer un aporte del 1%, a los que se les sumará un 2% aportados por el estado y así lograr fondos que usufructuarán cuando accedan a la jubilación.

La vicegobernadora, al momento de hacer uso de la palabra, agradeció al vicepresidente de Nación Seguros de Retiro y ex gobernador de La Rioja, Angel "Didi" Maza por acompañar esta iniciativa. "Quiero agradecer además a los diputados quienes se interiorizaron sobre la propuesta y acompañaron el proceso, a empleados y empleadas, al gremio que representa a los trabajadores y a todos los que participaron de este proceso", remarcó López.

Asimismo explicó que "los empleados van a poder hacer la simulación junto con el equipo de Nación Seguros para poder ver como será el beneficio que van a tener. Yo quiero contarles que esto nace como iniciativa de nuestro amigo y compañero "Didi" Maza que ya había firmado con el ejecutivo, y quiso traer esta nueva herramienta para la función legislativa y a partir de allí transitamos un camino largo con todo el equipo de liquidación de la cámara de diputados que comenzó a simular sueldos".

"Se comenzó a estudiar la propuesta con los secretarios legislativos que también estuvieron interesados, luego fuimos a hablar con el ministro de Hacienda de la provincia y con nuestro gobernador, por que no nos olvidemos que si bien es cierto ustedes ponen el 1% de su sueldo en este retiro, la provincia pone el 2% restante por cada uno de ustedes y así quede conformado este seguro. No es un dato menor la intervención del estado, la voluntad política de mejorar las jubilaciones y retiros de cada uno de nosotros". precisó

López remarcó que "esto es importante resaltar porque en los medios de comunicación, en las reuniones, en todos lados estamos hablando que no nos alcanza el sueldo por la inflación que atraviesa la Argentina y como podemos hacer para tener una mejor jubilación. Mucha gente nos dice que ´no me puedo jubilar porque no me va a alcanzar´, y nosotros como estado no nos hemos quedado con los brazos cruzados sino que hemos buscado herramientas y alternativas que le permitan, quizás a los mas jóvenes, tener inclusive un sueldo más de lo que están cobrando"-

"Nosotros, en el caso de las simulaciones que hemos tomado en esta cámara de diputados, un trabajador o trabajadora más joven, con más años de ahorro prácticamente podrían llegar a tener dos jubilaciones, la que van a cobrar como corresponde a través de Anses y una más a través del seguro, en el caso de optar por esta herramienta", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Guandacol tendrá un bypass: la obra comenzará antes de febrero

Guandacol tendrá un bypass: la obra comenzará antes de febrero

El proyecto contempla una variante de cuatro kilómetros para conectar las rutas 40 y 506 y sacar el tránsito pesado del casco urbano. La construcción estará a cargo de Vicuña Corp., tendrá un plazo de diez meses y buscará generar empleo para trabajadores y proveedores riojanos.
LOCALES
FOGAPLAR lanzó una plataforma digital para agilizar trámites de las PyMEs

FOGAPLAR lanzó una plataforma digital para agilizar trámites de las PyMEs

Portal PyME+ reúne herramientas para consultar garantías, verificar montos disponibles, simular descuentos de cheques y gestionar el contacto con asesores comerciales. El servicio permite realizar consultas y operaciones de autogestión desde cualquier lugar.
LOCALES
   Maidana juró como diputada y armó un bloque propio

Maidana juró como diputada y armó un bloque propio

La abogada reemplazó a Claudia López, quien dejó su banca para asumir como senadora nacional. Al jurar, anunció la conformación de un bloque unipersonal denominado “Dignidad y Justicia” y explicó los motivos de su decisión.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.