Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

8 de octubre de 2022

El Gobierno anuncia este lunes el reemplazo de Gómez

El presidente, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de la ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta y este lunes se anuncia quién la reemplaza.

Gómez Alcorta presentó este viernes a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández su renuncia indeclinable el pasado jueves. La abogada "responsabilizó al Estado de violaciones a los derechos humanos por la detención y el traslado de mujeres mapuches que pertenecen a la comunidad Lafken Winkul Mapu".

Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno desmintió la versión de que el ministerio podría ser degradado a secretaría. "Es un disparate. Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta", afirmó.

En la misma línea, la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia Vilma Ibarra, escribió en sus redes sociales que son necesarias "muchas políticas públicas para las mujeres y diversidades y el Ministerio seguirá siendo Ministerio”.

En las últimas horas se conoció María Cristina Perceval, actual Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, podría ser el remplazo de Gómez Alcorta.

 



COMPARTIR:

Comentarios