Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 20:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de octubre de 2022

Más de 40 mil riojanos aún no tramitaron el subsidio a la energía

Se conoció que del total de usuarios del servicio eléctrico de la provincia, más de 40 aún no se inscribieron para ser alcanzados por los beneficios de la segmentación energética y de no hacerlo, perderán el subsidio con lo que las facturas irán sufriendo un fuerte incremento. Igualmente desde EDELaR se inició una campaña para que todos se inscriban a este beneficio.

La empresa de energía de la provincia recuerda a todos los usuarios que aún no se adhirieron a la segmentación energética (subsidio) todavía están a tiempo de hacerlo, tanto por la página oficial en https://www.argentina.gob.ar/subsidios o en cualquiera de las oficinas comerciales de la empresa, donde se los asesorará para llevar adelante la correspondiente inscripción.

La no adhesión, hará que se queden sin el beneficio por lo cual las facturas a partir del mes de enero presentarán incrementos que podrían duplicar o triplicar el valor que se abona actualmente. Cabe mencionar que ya se anunció desde la nación la pérdida paulatina de los subsidios y el incremento de las tarifas energéticas en todo el país.

El estado provincial, junto al pedido con todo el norte grande, logró que se modifique el límite de consumo de 400 a 550 kw, con lo que requerirá que los usuarios realicen un importante ahorro en sus consumos y así evitar montos elevados en los próximos meses, dado que por las altas temperaturas comienza la época del uso de los aires acondicionados.

Cuidar la energía será una de las maneras de poder tener una factura no tan elevada, y para ello es imprescindible que se acaten las recomendaciones que brinda EDELaR como por ejemplo el uso del aire en 24°, desenchufar los artefáctos que no se usen y optimizar el consumo cuando estamos en el hogar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La provincia sostiene la asistencia alimentaria en escuelas y refuerza el acompañamiento a estudiantes vulnerables

La provincia sostiene la asistencia alimentaria en escuelas y refuerza el acompañamiento a estudiantes vulnerables

El Gobierno provincial asegura la continuidad del programa alimentario en establecimientos públicos, con financiamiento mixto y foco en garantizar una nutrición adecuada en todo el territorio.

El PAR Escuelas alcanza a unas 283 instituciones educativas en toda la provincia, de las cuales 256 se ubican en el interior y 27 en Capital, principalmente en áreas rurales. Para este año, se prevé que el programa beneficie a más de 11.300 estudiantes.
LOCALES
Reconocimiento a excombatientes, reclamos por transparencia y nuevas medidas de seguridad vial en el Concejo Deliberante

Reconocimiento a excombatientes, reclamos por transparencia y nuevas medidas de seguridad vial en el Concejo Deliberante

En una sesión marcada por homenajes, definiciones políticas y ordenanzas clave, el cuerpo deliberativo avanzó en iniciativas vinculadas a Malvinas, pedidos al Banco de la Nación Argentina y normas de prevención para actividades nocturnas.
LOCALES
Lanzan las Olimpiadas Temáticas 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial

Lanzan las Olimpiadas Temáticas 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial

A través del Ministerio de Educación, el Gobierno de La Rioja presentó una nueva edición de las olimpiadas temáticas, una propuesta que promueve la inclusión, la participación y el fortalecimiento de los aprendizajes en todo el sistema educativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.