Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.5º

LOCALES

8 de octubre de 2022

Más de 40 mil riojanos aún no tramitaron el subsidio a la energía

Se conoció que del total de usuarios del servicio eléctrico de la provincia, más de 40 aún no se inscribieron para ser alcanzados por los beneficios de la segmentación energética y de no hacerlo, perderán el subsidio con lo que las facturas irán sufriendo un fuerte incremento. Igualmente desde EDELaR se inició una campaña para que todos se inscriban a este beneficio.

La empresa de energía de la provincia recuerda a todos los usuarios que aún no se adhirieron a la segmentación energética (subsidio) todavía están a tiempo de hacerlo, tanto por la página oficial en https://www.argentina.gob.ar/subsidios o en cualquiera de las oficinas comerciales de la empresa, donde se los asesorará para llevar adelante la correspondiente inscripción.

La no adhesión, hará que se queden sin el beneficio por lo cual las facturas a partir del mes de enero presentarán incrementos que podrían duplicar o triplicar el valor que se abona actualmente. Cabe mencionar que ya se anunció desde la nación la pérdida paulatina de los subsidios y el incremento de las tarifas energéticas en todo el país.

El estado provincial, junto al pedido con todo el norte grande, logró que se modifique el límite de consumo de 400 a 550 kw, con lo que requerirá que los usuarios realicen un importante ahorro en sus consumos y así evitar montos elevados en los próximos meses, dado que por las altas temperaturas comienza la época del uso de los aires acondicionados.

Cuidar la energía será una de las maneras de poder tener una factura no tan elevada, y para ello es imprescindible que se acaten las recomendaciones que brinda EDELaR como por ejemplo el uso del aire en 24°, desenchufar los artefáctos que no se usen y optimizar el consumo cuando estamos en el hogar.



COMPARTIR:

Comentarios