Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

LOCALES

30 de septiembre de 2022

Concejales del Frente de Todos piden soluciones urgentes para los vecinos de Capital

En la jornada de este viernes los concejales del Frente de Todos, integrantes de la Comision de Servicios Publicos, Yolanda Corzo, Diego Narvaez , Ximena Marenco y Walter Montivero mediante conferencia de prensa, expusieron la situación de inacción del poder ejecutivo municipal frente a los más de 1000 proyectos de resolución aprobados y de los cuales solo se ejecutaron un poco más de 40.

Los ediles presentaron además diferentes puntos en los que la comision ha venido trabajando y los mismos tienden a mejorar la recaudación de la municipalidad, "para esto acompañamos la aprobación de la ordenanza impositiva, colaboramos siempre que se nos requirió para garantizar los fondos nacionales y gestionar la mejora de los fondos provinciales (al punto de que el Gobierno Provincial hoy se hace cargo de la totalidad del pago de los programas PEM), además trabajamos en las gestiones del equipamiento municipal, logrando la adquisición de 3 camiones recolectores aportados por el Gobierno Provincial", indicó el presidente de la comisión de servicios públicos, Diego Narváez.

En cuanto a los otros temas inherentes a la agenda que se trata en el Consejo Deliberante, los concejales del Frente de Todos expusieron su tarea que benefició a comercios locales, las industrias riojanas, emprendedores y productores capitalinos, al igual que taxistas, remiseros, artistas, vendedores ambulantes y feriantes, entre otros.

Los ediles remarcaron que "se avanzó, mediante sus presentaciones, en la dignificación de los ingresos de los empleados municipales de programas que en estos 3 años no recibieron reconocimiento económico del ejecutivo municipal, solo el gobernador supo reconocer su actividad incluso, este próximo mes van a tener un nuevo aumento". 

Narváez destacó además que "se busca resolver el grave problema con los servicios y la obra pública paralizada en esta defciente gestión municipal".

"Para ello hemos presentado casi 1.000 resoluciones (890) en lo que va de este año. Cada resolución expresa la necesidad de resolver problemas de iluminación, baches, nivelación de calles, erradicación de micros y macros basurales, etc", precisó.

Dijo además que "ante la falta de repuesta inmediata por parte del ejecutivo municipal, debimos acudir a las instituciones provinciales, que nos ayuden a resolver los pedidos de los vecinos".

Finalmente, los representantes del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, reconocieron "el acompañamiento de la Sapem Vial, del programa Manzanas Saludables, del COE operativo y a las diferentes áreas pertenecientes al gobierno provincial, que permitieron dar algunas respuestas ante la inacción de la intendenta".



COMPARTIR:

Comentarios