Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

23 de septiembre de 2022

Atentado contra Cristina Kirchner: trasladaron a los cuatro detenidos a cárceles de máxima seguridad

Custodiados por el Grupo Especial de Asalto Táctico de la PSA y protegidos con cascos y chalecos antibalas, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo fueron derivados a los penales de Ezeiza y Marcos Paz.

Bajo un fuerte operativo de seguridad del Grupo Especial de Asalto Táctico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los cuatro detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron trasladados a cárceles federales de máxima seguridad

La decisión del traslado de los detenidos fue resuelta en las últimas horas por la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo el expediente por el atentado contra la vicepresidenta.

Protegidos con cascos y chalecos antibala, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo fueron llevados primero desde el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery a la alcaldía del Palacio de Tribunales.

Los traslados fueron filmados por las autoridades y en uno de los videos se puede observar a Sabag Montiel que le dice a los policías que lo trasladan: "Chau, chicos, gracias".

En la alcaldía de la calle Talcahuano les realizaron estudios médicos y trámites de rigor a los cuatro detenidos. Luego, fueron derivados al penal de Ezeiza.

Por qué a una cárcel de máxima seguridad

En principio, la decisión es trasladar a los cuatro sospechosos al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque por cuestiones de espacio es probable que Carrizo sea luego sea derivado a Marcos Paz.

"Por el delito que se les imputa, todos ellos serán alojados en cárceles de máxima seguridad", declaró a Télam la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós, quien además confirmó que "al igual que cualquier detenido, los cuatro serán entrevistados por especialistas, deberán ser sometidos a exámenes médicos y recién ahí se decidirá en qué pabellón son alojados".

"Se debe hacer un análisis, un pronóstico de acuerdo a la edad, al nivel de aceptación de cada uno de ellos", explicó la interventora del SPF que, además, agregó que "los lugares de alojamiento serán resueltos una vez que se evalúe dónde hay espacio disponible". 

Garrigós afirmó que, tal como está previsto desde el inicio de la pandemia, todos los presos que ingresan al servicio penitenciario "deben cumplir un aislamiento de siete días".

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios