Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

20 de septiembre de 2022

En Chilecito la fábrica de jugos INCA volvió a producir

En la mañana de este martes el gobernador Ricardo Quintela recorrió las instalaciones de la fábrica agroindustrial de jugos INCA.
Se trata de un emprendimiento que se pone en marcha nuevamente con apoyo del gobierno provincial y que incorpora más de 26 familias a su planta de personal.

El mandatario provincial destacó particularmente la visita a la fábrica de jugos INCA. Valoró este emprendimiento “ya que –sostuvo- se pone en marcha nuevamente la fábrica de jugos INCA con cerca de 26 familias que estaban pasando una situación muy difícil, como la que pasaron todas las empresas PyMES en la República Argentina”. 

En este sentido, dijo que su gobierno “colaboró para que se ponga en marcha nuevamente, generando riquezas para la provincia y fundamentalmente, consolidando la mano de obra para la empresa”. Advirtió la gran expectativa de “crecimiento de la empresa” y “de ampliar la matriz productiva, es decir, no solamente hacer jugos sino sumar otras variedades de comidas a partir de la disecación, molida y en polvo”.

“Vemos con mucha satisfacción que está en marcha esta empresa”, sostuvo Quintela y aprovechó para destacar el trabajo del equipo de gestión de su gobierno. 

Admitió que la empresa estuvo “en situación de crisis, pero ahora está recuperándose”. Los esfuerzos están puestos para que muy pronto “se normalice, vuelva a recuperar los clientes y logre colocar nuevamente sus productos donde siempre estuvieron distribuidos”, opinó el gobernador.

Por su parte, el Intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, al referirse a la puesta en funcionamiento nuevamente de la fábrica de jugos INCA, resumió que, debido a la pandemia, primero “se había destruido esta fuente de trabajo”. No obstante, a partir del diálogo con el Gobernador y el ministro Federico Bazán y sus equipos de trabajos, “pidiéndoles la posibilidad de interceder”, se pudo avanzar.

En este marco, destacó la gestión de Quintela quien –dijo- “puso las herramientas financieras para que la empresa pudiera reactivar su producción”. Lo más importante, es que hoy tenemos más de 26 familias de Chilecito que han recuperado su fuente laboral”.

La elaboración de los productos comenzó a finales de 1997 en 600 mts2, con dos líneas de elaboración trasladadas desde Buenos Aires y seis personas, hoy llega a los 4.000 mts2 de planta, 14 líneas de elaboración, 90 personas en época de temporada alta y picos de producción de 19 millones de unidades mensuales.

 



COMPARTIR:

Comentarios