Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

LOCALES

20 de septiembre de 2022

Quintela se reunió con el diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martínez

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, recibió al diputado nacional por Santa Fe y presidente del Bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, quien se encuentra en nuestra provincia para interiorizarse de la realidad económica, productiva y social en el territorio.

Luego de la reunión con el mandatario, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, en primer lugar agradeció la invitación de las diputadas y diputados nacionales, y manifestó: “Con el gobernador Quintela venimos trabajando muy juntos desde el inicio de mi gestión como presidente del bloque”.

Asimismo, señaló que como parte de su agenda pudo “recorrer proyectos sociales y habitacionales como el Plan Angelelli, algunas realidades territoriales de La Rioja, y reunirme con algunos legisladores provinciales”.

“Cuando a la tarea legislativa nosotros le damos también vínculo con el conocimiento del territorio, es todo más fácil”, expresó y agregó “aquellas cosas que muchas veces se discuten en la Cámara de Diputados encuentran en estas visitas una forma de materializarse en forma concreta”.

De este modo, indicó: “La etapa en la que se encuentra la provincia de La Rioja, es muy interesante, con un liderazgo muy claro del gobernador Quintela, con equipo de trabajo muy sólido conformado no solamente por los ministros y secretarios de áreas, sino también por los diputados nacionales que se sienten parte de un esquema de trabajo conjunto”.

“Uno ve la enorme inversión que se está realizando en el desarrollo económico y productivo de La Rioja, la fuerza que está teniendo el sector industrial, los proyectos que avanzan en investigación, desarrollo e innovación, y uno encuentra una provincia dinámica, en movimiento que se ha ido transformando lentamente en una referencia para las provincias principalmente del Norte Grande”, destacó.

De la misma manera, remarcó que “a esta referencia de la gestión del gobernador Quintela, también hay que sumarle que La Rioja es parte de un entramado de diez provincias que vienen haciendo una gran tarea en el marco de la asamblea de gobernadores del Norte Grande”, y que “obviamente todo esto necesita un país que siga en movimiento, que siga creciendo, que trate de generar más desarrollo económico y productivo, más empleo, más inclusión, más inversiones, y eso lo  tenemos que lograr con el presidente de la Nación, con nuestra vicepresidenta de la Nación, pero también con cada uno de los gobernadores”.

Finalmente, y con respecto al proyecto de ley del presupuesto 2023 dijo que “la provincia de La Rioja viene desde el año 1988 haciendo un reclamo respecto al punto de coparticipación que le fue quitado en aquel momento durante un gobierno radical, y ese es un tema recurrente que las compañeras y compañeros de La Rioja siempre lo han planteado en la Comisión de Presupuesto y que sabemos que es un tema importante, y saben que pueden contar conmigo”. 

De la reunión participaron los diputados nacionales, Gabriela Pedrali; Ricardo Herrera; Hilda “Beba” Aguirre; y Sergio Casas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios