Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

LOCALES

20 de septiembre de 2022

Quintela encabezó la inauguración de la Capilla “Niño Dios” en el barrio Antártida II

En la mañana de este lunes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración de la Capilla "Niño Dios", ubicada en el barrio Antártida II. La comunidad esperó esta obra durante 31 años hasta que el anhelo pudo hacerse realidad gracias a la decisión del gobierno provincial. El obispo Dante Braida ofició la ceremonia y bendición del nuevo templo.

Así quedó formalmente inaugurada la Capilla “Niño Dios”, ubicada en el barrio Antártida II,  luego de 31 años de espera, la comunidad pudo concretar el sueño de terminar la capilla, gracias a la ayuda del gobierno provincial, así lo declaró, la subsecretaria de Vivienda Maricel Maldonado, “es un orgullo y un logro de poder inaugurar esta capilla tan anhelada”.

Dirigiéndose al mandatario provincial, señaló, “desde hace 31 años la comunidad viene esperando tener su capilla, ellos venían dando clases de catequesis, confirmación, casamientos debajo de este arbolito. Pasaron frío, calor, viento, lluvias, pero siempre siguieron firmes y hoy después de 31 años se pudo concretar esto”, indicó Maldonado y agregó, “gracias a usted que nos dio la posibilidad y la confianza de que esto se realizara, esto demuestra que hay un gobierno presente para escuchar a su pueblo, muchas gracias gobernador”, replicó.  

Asimismo, la ceremonia fue presidida por el obispo monseñor Dante Braida, quien bendijo la nueva sede parroquial, y manifestó que “es una alegría  compartir con ustedes esta posibilidad de tener este lugar de encuentro, de oración y también de misión”. “El templo tiene sentido por la comunidad que se reúne, muchos años estuvieron las paredes allí que si bien parecía una obra incompleta esas paredes fueron frutos del trabajo comunitario, de esfuerzo y quizás costó terminarlo pero aún sin techo la comunidad funcionaba, hacían catequesis, hacían misiones, tenían la eucaristía por lo tanto la vida de la comunidad es lo que le da sentido a esto”, indicó.

En la misma línea, el obispo, resaltó, “agradecemos también el aporte subsidiario del Estado para que las instituciones funcionen, en este caso para que funcione nuestra comunidad cristiana para la misión”. “Vivimos con mucho agradecimiento que se pueda haber culminado el templo y a la vez también es como un nuevo inicio para que la vida de la comunidad siga madurando y creciendo para el bien de todos”, culminó. 

Por su parte, la encargada de la Capilla, Edith Morales, expresó, “en el año 91 se empezó con la iglesia y hoy para nosotros es un gran orgullo encontrarnos con esta casa tan anhelada, sobre todo con el ayuda de Maricel y nuestro gobernador Ricardo Quintela, y agradecer este gesto de amor, de solidaridad, de cariño, para con nosotros para nuestra iglesia riojana”. 

“Hoy tengo rebosante de alegría mi corazón, agradezco a todos porque para nosotros es una inmensa alegría”, afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios