Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 18:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de septiembre de 2022

Masiva marcha por la Ley de Humedales y contra quemas intencionales

Organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados de Rosario y alrededores cortaron este sábado el tránsito en el puente Rosario-Victoria para exigir el fin de las quemas "intencionales" en las islas del Delta del Paraná y la sanción de una Ley de Humedales consensuada.

Se quedarán allí a acampar durante toda la noche y este domingo resolverán cuándo levantarán la protesta.

La manifestación fue parte de la Acción Plurinacional por los Humedales que se realiza en simultáneo en distintos puntos del país y que se extenderá hasta este domingo con una noche de vigilia y acampe, mientras que este sábado la región amaneció con múltiples columnas de humo en la zona de islas.

La Acción Plurinacional por los Humedales, es organizada por unas 520 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias de todo el país.

A ellas se sumó Greenpeace, que realizó más de 150 actividades territoriales para visibilizar el estado de "emergencia ambiental" que sufre el territorio de humedales del Delta del Paraná ante las quemas "reiteradas e intencionales".

La protesta nacional tuvo este sábado su epicentro en la ciudad santafesina de Rosario por ser una de las más afectadas por los incendios forestales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

El aumento acordado por la FAECYS quedó en un 5% en 3 partes, sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo de trabajo N° 130/75, a cuyo efecto se tomaron como base de cálculo los valores expresados para marzo de 2026, con más las sumas no remunerativas a dicha fecha. Capital Humano había frenado las negociaciones pero finalmente firmó el acuerdo salarial para los mercantiles.
NACIONALES
Jaldo: “Quieren una elección hecha a medida”

Jaldo: “Quieren una elección hecha a medida”

El gobernador de Tucumán rechazó la eliminación de las PASO y marcó distancia del plan electoral del Gobierno. También anticipó que el PJ provincial no acompañará la Boleta Única, en un gesto que tensiona la relación con la Casa Rosada.
NACIONALES
Milei advierte que la validez de la Reforma Laboral se dirimirá en la Corte

Milei advierte que la validez de la Reforma Laboral se dirimirá en la Corte

Desde el entorno del presidente, Javier Milei, reconocieron que el jefe de estado sostiene que la vigencia o no de la reforma laboral va a ser determinada por la Corte Suprema, "ahí va a terminar”, señaló un funcionario de primera línea.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.