Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

LOCALES

6 de febrero de 2018

Instrucción Policial: El gobierno ordenó la remoción de la cúpula de la Escuela de Cadetes

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno dispuso, en la mañana de este martes, la inmediata remoción de los directivos de la escuela de Oficiales de la Policía provincial, luego conocerse que varios aspirantes se encuentran internados en terapia intensiva. La medida es para permitir una instrucción de forma urgente para conocer detalles de lo que fue la instrucción física de ingreso que se realizó ayer lunes.

En el marco de las actuaciones tomadas por el estado provincial, sumado a esta remoción de la conducción de la Escuela de Cadetes, también se dispuso el arresto de la totalidad de los mismos. El Instituto de Seguridad es el organismo que tiene bajo su dependencia la escuela de oficiales de la provincia. La medida dispuesta por el ministro Juan Luna, a cargo del ministerio de gobierno, comprende desde el titular del Instituto, hasta el instructor a cargo, siguiendo la cadena de mandos que tienen a cargo los alumnos aspirantes de la policía.

En ese sentido, se abrió una investigación interna para determinar la responsabilidad de cada uno de los directivos de la Escuela. Se suspende por esta semana la actividad física de los cadetes y se profundizarán los controles médicos. El ministro Juan Luna aseguró que la formación en la Escuela va a cambiar.

Asimismo, el ministro de Gobierno a cargo, manifestó que “tenemos este hecho lamentable que ha sucedido en el día de ayer, hay 9 chicos aspirantes a la Escuela de Oficiales que han ingresado ayer al Hospital Vera Barros, 6 de ellos están internados en terapia intensiva con pronóstico reservado y se están haciendo todos los esfuerzos en el área de Salud para darle el mejor de los tratamientos”.

“A raíz de esta situación, desde el Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Policía, hemos resuelto una serie de disposiciones que son las siguientes, apartar a toda la cúpula de la Escuela de Policía; suspender por esta semana el entrenamiento físico de los chicos para rever el protocolo de entrenamiento y ahondar en los análisis médicos de todos los chicos para prevenir sucesos como estos”, precisó.

Las autoridades provinciales están a la espera de los informes médicos para conocer la evolución de los aspirantes internados en el hospital Vera Barros, poniendo de manifiesto la gran preocupación y solidaridad con los familiares de los jóvenes involucrados en esta situación.



COMPARTIR:

Comentarios