Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.6º

DEPORTES

11 de septiembre de 2022

Carlos Alcaraz le ganó a Casper Ruud la final del US Open y será el número 1 del mundo más joven de la historia

El español de 19 años se quedó con el triunfo ante el noruego por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 para llegar a la cima del ranking de la ATP y obtener su primer título de Grand Slam

Carlos Alcaraz tenía una doble cita con la historia en Estados Unidos frente a Casper Ruud en la final del US Open. Y vaya que consiguió cumplir con su promesa: le ganó al noruego por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 para convertirse en el tenista más joven en la historia en llegar al número 1 del ranking mundial a partir del próximo lunes. Además, cosechó el primer Grand Slam de su carrera.

 

De esta manera el nacido en El Palmar el 5 de mayo de 2003 se convirtió también en el tenista más joven que gana un US Open en toda la historia con 19 años, cuatro meses y siete días.

Alcaraz estuvo a la altura del premio que otorgaba la final en la cancha central Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows y tras un buen inicio, supo sobreponerse a la solidez y la contundencia del noruego, de 23 años, levantando dos set points en contra en el tercer set para adjudicarse en el mismo el mismo 'tie-break' por un categórico 7-1.

   

COMPARTIR:

Comentarios