Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

11 de septiembre de 2022

Gran apuesta del gobierno provincial en el cultivo de ajo

La Secretaría de Agricultura de la provincia, a cargo de Ernesto Perez, brindo detalles de esta importante inversion realizada en La Rioja con tecnología de punta, riego por goteo, siembra directa, cosecha automatizada, sistema de empaque industrial, sembradoras de última generación de origen nacional e importadas, y cosechadoras importadas.

Pérez, señaló que “Hemos iniciado en el 2021 con 43 hectáreas, y este año vamos a estar en el orden de las 200, se multiplicó por cinco la superficie, y la idea es estar entre las 600 y 800 el año que viene, e ir creciendo de manera exponencial”.

“Este año tenemos en Chilecito, Capital, Vinchina, Villa Unión y Villa Castelli. Queremos profundizar en estos departamentos, y ver si podemos ampliar a la zona de Los Llanos”, indicó.

Asimismo, dijo que “en Hortícola Riojana, se va instalar la primera línea industrial, con una máquina de proceso de ajo que nos va a permitir exportar”.
Finalmente, manifestó: “Este año estimamos exportar unos 100 contenedores de ajo morado a Brasil, y la idea es crecer en superficie, e ir escalando también en exportación”. Y agregó: “También tenemos semillas de ajo blanco, pero aun no tenemos cantidad comercial para exportar”.

 



COMPARTIR:

Comentarios