Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2018

Ciclo Lectivo 2018: Educación refacciona y realiza mejoras en escuelas en toda la Provincia

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología intensifica sus tareas de acondicionar, mejorar las condiciones y refaccionar los edificios escolares en toda la Provincia. Durante este mes de febrero se producirá el desmalezamiento en todas las escuelas. Las clases inician el 5 de marzo pero la labor docente será desde el próximo día 14 del corriente mes.

Los trabajos se basan en cambiar cerraduras, vidrios rotos y luminarias, hasta cambiar cerámicos en baños, cañerías eléctricas y sanitarias para el óptimo servicio todo el año. Durante febrero, se realizará el desmalezamiento en todas las escuelas de La Rioja.

La mejora y puesta a punto de las condiciones edilicias de las escuelas en La Rioja avanza en distintos establecimientos de Capital e interior, en los que se realizan diferentes trabajos que dejarán las instalaciones en óptimas condiciones cuando sean habitados a partir del ingreso del trabajo docente el 14 de febrero y toda la comunidad educativa, desde el lunes 5 de marzo.

En este sentido, las tareas en la escuela y Jardín de Infantes de Bella Vista en Chamical se trataron de trabajos de electricidad en todo el edificio escolar. En esta parte de la provincia, en la cabecera departamental, la escuela Polivalente de Arte también recibe trabajos en los que se acondicionarán el estado edilicio en todo el establecimiento con tareas de albañilería y pintura; también se llevarán a cabo cambios en las cañerías de desagües y todo el sistema sanitario, como también trabajos en los circuitos eléctricos.

En Capital, se realizan grandes trabajos en Colegio Provincial N°1, donde se colocaron cerámicos en los baños del establecimiento y se acondiciona en general las instalaciones con cañerías y sanitarios nuevos. Asimismo, el Colegio Provincial N°13 se lleva a cabo la instalación de una cisterna que alimentará los tanques de agua para evitar la escases y falta del líquido elemento y asegurará la normal utilización de este servicio.

Los trabajos también se desarrollan en la Escuela N°37 Provincia de Santa Fé, donde se limpiaron y acondicionaron todos los techos, también se cambiaron luminarias y repararon los circuitos eléctricos en distintas zonas de la escuela. También se hizo albañilería en aulas y cocina, además de acondicionar el servicio sanitario, desagües, cambiar vidrios y arreglar aberturas en todo el establecimiento. También se pintó en todos los ambientes de la escuela de Pango.

En Colegio Provincial N°3, se mejoran las condiciones de los ventiladores de techo, se cambian vidrios rotos y arreglan luminarias; mientras que en la zona del tanque de agua, se coloca una base para los tanques de agua y acondiciona todo el sistema de cañería sanitaria para el óptimo uso del agua en el establecimiento.

También se realizan tareas en la Escuela Normal Primaria de Capital, donde se cambiará la instalación eléctrica en todo el establecimiento, en tanto que se intensificarán tareas en cambios de vidrios rotos, arreglos de aberturas y acondicionamiento general de las instalaciones.

Durante todo febrero, los trabajos se intensificarán con acciones en los techos de las escuelas en los que es necesario limpiar las cubiertas y colocar membranas para evitar filtraciones. Además, se realizarán tareas de limpieza y desmalezamiento en todas los establecimientos de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios