Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de septiembre de 2022

Un anhelo de más de 20 años: habitantes de la zona rural en las rutas 25, 5, 6 y 38 cuentan con energía eléctrica

Este lunes el gobernador Ricardo Quintela inauguró las obras de electrificación rural que se realizaron en las rutas 5, 6, 25 y 38. El acto tuvo lugar en el paraje La Ramadita.

Tras la inauguración de las obras, Quintela destacó la labor de la empresa EDELaR y de todos aquellos funcionarios y funcionarias del Gobierno que llevaron adelante las gestiones para que esta obra se concrete. 

"Hay un Estado presente en todos los rincones de la provincia. Muchas veces, el federalismo que no se practica deriva en que la demanda de la gente crece. Las obras que no se realizan hacen que la gente no tenga lo que corresponde y que por derecho propio le corresponde", señaló. 

Quintela destacó que en todas las rutas de la zona rural de la Capital se colocaron 560 luminarias. "Algunas de estas 560 luminarias se repusieron y otras fueron nuevas. Tenemos 560 luminarias en todas las rutas, por eso las rutas de la zona rural de la Capital están todas iluminadas y la mayoría de las casitas están todas con energía", afirmó.

El mandatario dijo que para el Gobierno provincial lo más importante es que la gente de la zona rural pueda crecer y desarrollarse en su lugar de origen. "Necesitamos que la gente no se vaya del lugar donde nacieron y que crezcan acá y tengan la posibilidad de darle a sus hijos lo que tal vez los padres no tuvieron, salud, educación, alimentación y la perspectiva para que en el futuro puedan tener un trabajo digno que les permita seguir haciendo crecer a la comunidades del interior y poder desarrollar su vida en el lugar donde han nacido", indicó.

Quintela agregó que para el Gobierno provincial "es muy importante el interior". "Siempre hemos tenido esa voluntad de querer estar presente. Estoy convencido que en nuestra gestión vamos a poder resolver muchos de los problemas de antaño que tuvo  nuestra gente del interior. El abandono que tuvo el interior de la zona rural fue muy visible, por eso la organización de los vecinos y de los dirigentes, nos permite a nosotros conocer lo que está pasando y tomar las decisiones para resolver los problemas", dijo.

En tanto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, informó que en la zona rural de la Capital se construyeron más de 28 mil metros de iluminación. "En cada uno de los pueblitos de las rutas 5, 6, 25 y 38 se construyeron más de 28 mil metros de alumbrado público", aseguró.

Scaglioni sostuvo que la llegada de la energía eléctrica a la zona rural "hace que a partir de esto se prolongue la vida de la gente fuera de la casa, ahora pueden tener una heladera y tomar un vaso de agua fresca, tener un televisor, los chicos pueden jugar afuera".

Por último, la vecina de la zona Vanesa Balmaceda sostuvo que las poblaciones de la zona rural "hace más de 20 años que estaban sin energía eléctrica. "Hoy mis hijos pueden jugar afuera porque tenemos luz. Esto es algo que se esperó durante muchos años y por eso en nombre de todos los vecinos le agradezco al Gobierno", afirmó.

 



COMPARTIR:

Comentarios