Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

TURISMO

6 de septiembre de 2022

“La Rioja tendrá con el Pre Viaje III una enorme oportunidad para estar entre los destinos más importantes del país”

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, brindó detalles de la apertura de la etapa de compra en el exitoso programa nacional que impulsa el turismo interno.

Desde hoy se pueden realizar las compras para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, con un reintegro del 50 por ciento de los gastos para reutilizar en cualquier servicio turístico hasta fin de año. Los prestadores riojanos están a tiempo de inscribir su emprendimiento para ser parte de este programa.

La provincia de La Rioja fue incluida como destino objetivo para esta etapa, que busca desarrollar el turismo en forma equitativa en todo el país. Además, la fecha determinada para esta etapa (octubre y noviembre) busca impulsar “escapadas” de fin de semana en destinos cercanos, por lo que La Rioja se posiciona competitivamente como alternativa receptiva en el Norte argentino.

“A los prestadores turísticos riojanos los instamos a ser parte de este programa que nos beneficia a todos los que formamos parte de esta actividad, porque genera consumo, puestos de trabajo, movilidad y entretenimiento”, aseguró el ministro Luna. El titular de Turismo y Culturas dio detalles además de la aplicación del Pre Viaje III, que hoy comienza a recibir las compras de paquetes, traslados, alojamientos o excursiones de quienes luego disfrutarán del benefició del reintegro del 50 por ciento de sus gastos.

Desde el 6 y hasta el 18 de septiembre se pueden hacer las compras en los prestadores registrados para quienes viajan desde el 10 de octubre al 5 de diciembre. Estas compras se podrán cargar en la página de previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre (hasta el 21 quienes viajan en noviembre) para que luego esas compras generen el 50 por ciento de crédito para utilizarlo luego hasta el 31 de diciembre de este año. El mínimo del reintegro será de 5.000 pesos y el máximo de 70.000.

Además, otra de las novedades de esta edición del PreViaje es que para los afiliados a PAMI que participen del programa, el reintegro será del 70 por ciento de sus compras, reintegrables en las mismas condiciones. El cierre de inscripción para los prestadores que se quieran sumar al programa (alojamientos, empresas de viajes o transporte, museos, excursiones, etc.) es el próximo 14 de septiembre.

 



COMPARTIR:

Comentarios