Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

5 de septiembre de 2022

Atentado contra Cristina: detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

Se trata de Brenda Uliarte, de 23 años. Fue aprehendida por la Policía Federal en la estación Palermo del ferrocarril San Martín. Creen que fue cómplice del atacante de la vicepresidenta.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este domingo a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el imputado por el atentado contra la vicepresidenta, Cristina de Kirchner, el jueves pasado.

Uliarte, de 23 años, fue aprehendida por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA en la estación Palermo del ferrocarril San Martín en horas por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa.

Tras el atentado del jueves pasado contra Cristina Kirchner y la posterior detención de Sabag Montiel, la joven era seguida de cerca por los investigadores, quienes por estas horas sospechan que el atacante no actúo en soledad.

Después de la detención del joven brasileño, su novia era seguida de cerca por los investigadores, quienes por estas horas sospechan que el atacante no actúo en soledad.

En uno de los allanamientos en la propiedad que ocupaba el agresor, la policía encontró documentación perteneciente a Uliarte.

Luego del fallido magnicidió, la mujer había hablado con Telefé. En esa nota declaró tener muchomiedo "porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos, dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver”.

”No pensé que fuera capaz de hacer algo así. Me quedé perpleja”, admitió. Según su relato, Montiel, quien tiene tatuados varios símbolos nazis y seguía numerosos grupos de odio en las redes sociales, “es un buen hombre” y un “trabajador”.

“La imagen es de una persona copada que hace chistes, amoroso, no teníamos pensado que pudiera hacer algo así”, remarcó.

Además, afirmó que no conocía el antecedente penal de Montiel, nunca había visto el arma empleada en el ataque ni tampoco sabía de las 100 balas que encontraron en el domicilio que ambos compartían.

En este contexto, criticó el allanamiento realizado en esa vivienda y le reclamó a las autoridades que le devuelvan sus pertenencias: “Estoy con lo puesto, se llevaron toda mi ropa, es injusto porque no tengo nada que ver, no tengo nada para ponerme”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios