Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

NACIONALES

31 de enero de 2018

Macri, en el Indec: "El mundo ahora cree en nuestras estadísticas"

El presidente dio un breve discurso en el acto por los 50 años de la creación Instituto Nacional de Estadística y Censos, y destacó "la transformación" del organismo durante su gestión.

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana, al encabezar el acto conmemorativo por el 50° aniversario de la creación del Indec, que la transformación encarada en ese organismo "es un símbolo del ’sí se puede’, de que se pueden cambiar cosas profundas para mejorar", y subrayó que eso permitió "pasar de la oscuridad a la transparencia" en cuanto a las estadísticas oficiales. 

Además, en referencia al organismos de estadísticas nacional, Macri destacó que "la cifra de pobreza empezó a bajar" y que eso "alienta", al tiempo que destacó que el país "está creciendo", aunque aún "hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza".

El Indec se transformó "en una pieza fundamental de cambio, de compromiso con la verdad y la transparencia", y aseguró que en su reciente gira internacional por Rusia, Suiza y Francia pudo comprobar que el mundo "ahora cree en nuestras estadísticas", lo que constituye "la base de que crean en nosotros".



COMPARTIR:

Comentarios