Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de agosto de 2022

Se inauguró en Malligasta el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°87

En la localidad de Malligasta, a 5 Km de la ciudad de Chilecito, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 87 que desde hace 54 años alberga en sus salas a niños y niñas de la primera infancia.

La obra del nuevo edificio requirió una inversión de más de 143 millones de pesos y tuvo un plazo de ejecución de 15 meses. Este edificio modelo cuenta con área pedagógica y de producción de medios con área de expansión en espacio exterior, archivo, sala y sanitarios para docentes, sector de servicios generales con cocina, cantina con depósito y sanitarios. Además de las salas para los niños y niñas, cuenta con salón de usos múltiples, el espacio exterior dispone de playón deportivo, explanada para formación, patios y áreas de recreación.

El hoy Jardín de Infantes N° 87, que al momento de su creación en 1964 por Decreto Nacional 9.220, se llamaba Jardín de Infantes "Arco Iris", y funcionaba en una casa, ubicada a media cuadra de la plaza del distrito. Actualmente funciona en 2 turnos, con 2 secciones de 4 años y 2 secciones de 5 años, con una matrícula de 82 alumnos.

 



COMPARTIR:

Comentarios