Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 09:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

18 de enero de 2018

Chilena se infartó y murió después de ver al Papa

La víctima fatal fue identificada como Paola Aranguiz Guzmán, quien se descompensó luego de ver a Francisco tras la misa ofrecida en Temuco.

Una mujer de 46 años murió de un infarto en la lenta desconcentración de la misa del papa Francisco en la ciudad de Temuco. Hubo decenas de personas sufrieron desmayos y descompensaciones. La víctima oriunda de la localidad chilena de Talcahuano, quien murió en la avenida Caupolicán, a unos cinco kilómetros de dejar el predio en donde se hizo la misa, sin que los médicos de urgencias pudieran reanimarla.

Se estimó oficialmente que en unas 200.000 personas asistieron al lugar y muchas de ellas debieron pasar varias horas en el aeródromo de Maquehue. El hecho causó una congestión de tránsito en esa avenida, donde cientos de autos y colectivos permanecieron detenidos por una hora y media, hasta que el cuerpo de la mujer fue retirado, mientras miles de peregrinos que regresaban a Temuco caminando pasaron a su lado.

La víctima "no soportó la larga caminata de regreso bajo un sol radiante y 25 grados de temperatura, clima que contrastó con el ingreso de la muchedumbre desde la medianoche del martes, con una mínima de 9 grados y 97% de humedad". En la salida de la misa también hubo varios desmayos, que alcanzaron a ser socorridos por peregrinos debido a la demora de las ambulancias.

Lo mismo ocurrió durante toda la mañana en el campo eucarístico de Maquehue, pese a que la Municipalidad local realizó una buena logística de distribución de agua potable fresca en cada parcela en la que se dividió el predio, aunque muchas de las personas que llegaron a la madrugada lo hicieron sin una buena provisión de alimentos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Lula encabeza la intención de voto en Brasil

Lula encabeza la intención de voto en Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las preferencias, en un escenario donde el electorado independiente prioriza temas como la seguridad pública. El actual mandatario espera renovar un período más al frente del gobierno de Brasil, cuando restan 30 días para las elecciones, que muchos consideran podría definirse en primera vuelta.
INTERNACIONALES
Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos bombardeó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes dos lanzadores pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní en la isla de Larak, en el estratégico estrecho de Ormuz, en el primer ataque estadounidense contra objetivos iraníes desde fines de julio, mientras Teherán prometió represalias.
INTERNACIONALES
Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Las autoridades de Nepal emitieron una alerta de emergencia ante el peligro de nuevas inundaciones repentinas provocadas por el aumento del caudal del río Bhote Koshi, a tan solo 48 horas de las catastróficas riadas y deslizamientos de tierra que afectaron la región del Himalaya. Las autoridades reportaron más de 580 personas fallecidas y más de 2400 desaparecidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.