Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 09:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

18 de enero de 2018

Francisco dio un fuerte mensaje de apoyo a la comunidad mapuche

En Temuco, en el sur de Chile, el Papa pidió que se diga "no a la violencia que� termina volviendo mentirosa la causa más justa", en referencia al reclamo de esa comunidad� por las tierras. También recordó a las víctimas de la dictadura pinochetista.

El Papa Francisco llegó este miércoles a Temuco, en la Araucanía, en el sur de Chile, la región más pobre del país donde se concentra el conflicto entre el Estado y las comunidades mapuches.

El sumo Pontífice arribó al país trasandino en medio de un clima de tensión por varios ataques con artefactos incendiarios producidos en la madrugada contra helicópteros de empresas forestales, iglesias, una escuela y la policía.

Los hechos se produjeron en zonas rurales de la Araucanía, por desconocidos "que quieren causar algún desorden o alguna alteración del orden público" durante la visita del Papa, informó Bruno Villalobos, director de la Policía de Chile.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Lula encabeza la intención de voto en Brasil

Lula encabeza la intención de voto en Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las preferencias, en un escenario donde el electorado independiente prioriza temas como la seguridad pública. El actual mandatario espera renovar un período más al frente del gobierno de Brasil, cuando restan 30 días para las elecciones, que muchos consideran podría definirse en primera vuelta.
INTERNACIONALES
Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos bombardeó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes dos lanzadores pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní en la isla de Larak, en el estratégico estrecho de Ormuz, en el primer ataque estadounidense contra objetivos iraníes desde fines de julio, mientras Teherán prometió represalias.
INTERNACIONALES
Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Las autoridades de Nepal emitieron una alerta de emergencia ante el peligro de nuevas inundaciones repentinas provocadas por el aumento del caudal del río Bhote Koshi, a tan solo 48 horas de las catastróficas riadas y deslizamientos de tierra que afectaron la región del Himalaya. Las autoridades reportaron más de 580 personas fallecidas y más de 2400 desaparecidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.