Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 16:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

14 de agosto de 2022

Una puntana ganó el Campeonato Federal del Asado

Se llama Natali Suárez Pardo, tiene 39 años y es la primera mujer en ganar el certamen. El segundo puesto fue para La Rioja y el tercero para Tucumán.

La representante de San Luis ganó este domingo el Campeonato Federal del Asado que se realizó en el centro de la Ciudad y, de esa manera, se consagró como la mejor entre los 24 participantes que llegaron desde todo el país para participar del certamen.

Natali Suárez Pardo, de 39 años, es puntana y se convirtió en la primera mujer en ganar la competencia en la que se enfrentan representantes de todas las provincias argentinas.

En tanto, el segundo puesto fue para el riojano Diego Maldonado y el tercero para el tucumano Juan Orlandi.

Jornada

El torneo organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad comenzó a las 10 en el tramo de avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, con el objetivo de "potenciar el sector" e "incentivar el desarrollo profesional de los concursantes".

"Es lindo que haya un parrillero o parrillera de cada provincia porque son muy distintas las costumbres en cada lugar, por ejemplo, en el norte el asado se come súper cocido, en cambio, en Ciudad de Buenos Aires vamos más con 'a punto' o 'jugoso', además creo que las historias personales sobre cómo aprendieron a cocinar la carne los asadores son lo más rico de este torneo'", dijo a Télam una de las integrantes del jurado, sommelier de carne, Natalia Barrionuevo.

Pietro Sorba, uno de los jurados designados para la competición, afirmó a Télam que "las expectativas son siempre altas en el sentido que se trata de una de una competencia que tiene un alto valor emocional".

A su vez remarcó que "es una competencia muy importante porque es el único certamen vinculado al asado donde participan concursantes que vienen de toda la provincia del país".

Desde media mañana, cientos de ciudadanos de distintas zonas del país se acercaron a disfrutar de esta actividad. Uno de ellos fue Susana, una vecina de Ranelagh que vino con su reposera y se instaló sobre el metrobus de la calle Perón.

"Lo que más amo de esto es el aroma de las parrillas. Es realmente atractivo", destacó la señora mientras se cebaba un mate.

El equipo evaluador estuvo compuesto también por los campeones de años anteriores, Cristian Gauna y Adrián Rosales, las chefs Cecilia Castagno y Patricia Ramos; y especialistas en asado como Luciano Luchetti de Locos x el Asador, Germán Sitz de La Carnicería y Chori; Sandra Honczar de Asadoras Argentinas, y Marcelo Crivelli de Buena Morfa Social Club.

Además fueron parte del jurado el chef Christian Petersen y la cocinera Felicitas Pizarro; Carlos "Checho" Lopez de Escuela Argentina de Parrilleros; Mirta Occhiuzzo de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); Beto Fantini de la Federación de la Carne; Miguel Sosa de la Federación Argentina de Asadores; Daniel Prieto de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Café; Julio Tahier de BA Capital Gastronómica y dos vecinos elegidos a través de una convocatoria abierta.

Selección

Los 24 contendientes habían sido seleccionados por la Uthgra CABA a través de una convocatoria abierta de la Ciudad.

En el marco de esta actividad, también se instalaron 50 puestos de parrillas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires ofrecen menús fijos desde $500 y $800 a los visitantes, y hubo puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales, representando la diversidad cultural y gastronómica.

La competencia divide a los 24 participantes en tres grupos de ocho provincias que, en el lapso de una hora, deberán cocinar cada uno tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo; y verduras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gobierno licitará la cuenca hidrocarburífera norte de Argentina

Gobierno licitará la cuenca hidrocarburífera norte de Argentina

El Gobierno nacional puso en marcha el proceso de licitación para la exploración de hidrocarburos en una nueva área del ámbito costa afuera, mediante el Decreto 590/2026, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La medida se centra en el área denominada CAN_200, ubicada en la Cuenca Argentina Norte, y busca determinar el potencial de recursos energéticos en la Plataforma Continental Argentina.
NACIONALES
El Indec dio a conocer los nuevos datos de la inflación

El Indec dio a conocer los nuevos datos de la inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes que la inflación de junio fue de 1,9 por ciento y encadenó un tercer mes a la baja tras 10 meses consecutivos sin ceder. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 33,5 por ciento interanual.
NACIONALES
Ravier afirmó que la estabilidad monetaria y la seguridad jurídica son pilares del crecimiento económico

Ravier afirmó que la estabilidad monetaria y la seguridad jurídica son pilares del crecimiento económico

El vocero presidencial, Adrián Ravier, explicó hoy los alcances de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y del proyecto de ley para fortalecer la inviolabilidad de la propiedad privada que será tratado esta semana en el Senado. Además, destacó los resultados de la campaña agropecuaria 2025/2026 y las iniciativas de capacitación laboral que impulsa el Ministerio de Capital Humano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.