Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.4º

NACIONALES

11 de agosto de 2022

Perczyk: “Tenemos que lograr que los trabajadores lleguen a la universidad para capacitarse”

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que “tenemos que lograr que lleguen a la universidad aquellas trabajadoras y trabajadores que hoy no llegan y así mejorar el perfil productivo y laboral de nuestro pueblo”.

Perczyk participó hoy del Seminario de Educación Superior y Sector Productivo “Microcredenciales y Certificación de Competencias: un espacio colaborativo” que abordó la problemática de la interacción entre la educación superior y el sector productivo, trazando líneas de trabajo que permitan aunar esfuerzo entre la Universidad, la Empresa, las Asociaciones Profesionales y el Sector Público.

“Hoy hay una necesidad de los trabajadores de formarse y como universidad tenemos que asumir ese desafío. La universidad aporta a mejorar el perfil productivo, científico, personal y laboral del pueblo”, planteó el Ministro de Educación.

El evento, que se realizó hoy en la sede de la cartera educativa, es organizado conjuntamente por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Durante su participación en el panel “Desafíos del presente: Universidad y trabajo”, Perczyk planteó que “nosotros tenemos la responsabilidad de proyectar qué país va a ser la Argentina de acá en adelante, cómo construimos un país más federal, con más industria, donde el trabajo registrado sea la norma y donde sus trabajadores estén cada vez más calificados”.

“Eso es lo que tiene que garantizar la universidad por ser la institución que el pueblo más valora”, resaltó.

Del acto, participaron también el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, Rodolfo de Vincenzi; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Enrique Mammarella; el director de la Oficina Regional de la Organización de Estados Iberoamericanos, Luis Scasso y el Director Ejecutivo de la UOCRA, Gustavo Gándara, entre otros.

El segundo bloque denominado “Microcredenciales y certificaciones de competencias: lineamientos y experiencias” contó con la disertación de Guillermina Laguzzi, de la OEI; Álvaro Barrachina, de la Universidad Austral; Martín López Armengol, de la Universidad Nacional de La Plata; Carlos Greco, de la Universidad Nacional de San Martín; y Fernando Grosso, de la Universidad Abierta Interamericana; con la moderación de Javier Gómez, del CRUP.



COMPARTIR:

Comentarios