Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 11:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

9 de agosto de 2022

Armando Molina visitó obra de recuperación de la iglesia catedral

El secretario de la Gobernación, Armando Molina, junto a un grupo de arquitectos estuvieron en el montado de la estructura del andamio donde se trabajará para la limpieza, remodelación e iluminación del templo más importante de la provincia. La obra se iniciará en unos días y se cuidarán todos los detalles para que la catedral luzca más atractiva sin alterar su estructura original.

En el recorrido, Molina dijo que "por expreso pedido de nuestro gobernador, queremos acompañar desde la colocación del andamio esta obra que será trascendente, ya que se hará una profunda limpieza, remodelación, refacción e iluminación".

"Se trata de una limpieza profunda cuidando conservar el aspecto original, no se modificará nada del frente y se buscará tapar las grietas que se encuentran en distintas áreas de nuestra catedral", indicó Molina, quien además resaltó que "mi idea es no pintar las paredes, sino revalorizarlas para que sea notorio el paso del tiempo en un lugar tan importante".

El funcionario destacó que "no sé si alguna vez se hizo una limpieza como la que vamos a hacer. Sumado a una iluminación artística", e indicó que las obras darán inicio en dos semanas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social puso en marcha un operativo de regularización dominial en el barrio Nueva Rioja, en la zona Este de la Capital. La iniciativa permitirá avanzar con la escrituración de viviendas sin costo para los vecinos y garantizar seguridad jurídica a familias que desde hace años habitan el sector.
LOCALES
Armando Molina destacó que las obras se hacen “con recursos propios”

Armando Molina destacó que las obras se hacen “con recursos propios”

El intendente de la capital, Armando Molina, comentó que personal del Municipio realizó tareas de bacheo integral en calle Juramento, en el tramo comprendido entre Av. Ramírez de Velazco y Av. Costanera, en la zona norte de la ciudad. Destacó que las intervenciones y obras municipales se efectúan con fondos propios.
LOCALES
“¿Por qué no pensar en una inteligencia artificial riojana que contemple nuestra cultura y nuestras costumbres?”

“¿Por qué no pensar en una inteligencia artificial riojana que contemple nuestra cultura y nuestras costumbres?”

Así lo expresó el secretario técnico del CENIIT de la UNLaR, Dr. Juan Carlos Brizuela, al destacar el desarrollo de YAKURAI, una inteligencia artificial riojana pensada para fortalecer la investigación, la educación y la gestión universitaria. El anuncio se efectuó en el marco de un nuevo aniversario del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Rioja.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.