Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de agosto de 2022

APROSLAR apoya la reestructuración en salud y espera una respuesta del gobierno

El secretario adjunto del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, Rolando Agüero, expresó que les parece bien una reestructuración en el sector que redunde en beneficio de todos. Asimismo remarcó que llevan adelante un paro de 96 horas esperando que el gobierno haga lugar al planteo salarial que efectuaron. Aguardan además una reunión con el ministro Vergara en las próximas horas.

Agüero comentó que "hoy comenzó un paro de 96 horas en todos los centros de salud de la provincia y el mismo tiene un altísimo acatamiento por la falta de respuesta a los planteos que venimos realizando". Asimismo adelantó que esperan una reunión con el ministro Vergara para avanzar en la reestructuración que proponen en el sector y pidió que la misma se lleve a cabo con el consenso de todos los actores de la salud.

El sindicalista dijo que "nos cruzamos con el ministro y su comitiva, quedó en llamarnos esta semana para charlar sobre la reestructuración. Estamos de acuerdo en que se lleve adelante siempre que no sea para legalizar las inequidades que existen en el sector".

En la misma línea, Agüero dijo que "ésta mañana nos vino a saludar el director del hospital Vera Barros, el Dr. Goitea quien nos dijo que nos vamos a reunir en estos días para entablar un diálogo, nos parece bien el mismo y esperamos que sea fructífero".

Por último, calificó las medidas de fuerza como muy positivas y aclaró que "las mismas van a continuar hasta lograr una respuesta del gobierno, ya que hasta el momento no obtuvimos ningún tipo de reconocimientos".



COMPARTIR:

Comentarios