Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 13:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.4º

LOCALES

2 de agosto de 2022

Quintela acompañó al presidente Alberto Fernández en Catamarca

El gobernador Ricardo Quintela estuvo en Catamarca donde acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a su par de Catamarca, Raúl Jalil, en una visita que realizaron a una mina de litio.

En su declaración, Quintela manifestó que "compartimos unas cuatro o cinco horas muy positivas puesto que fuimos a ver el desarrollo del litio, los grandes piletones que están construyendo sumado a un programa de forestación intensivo, porque el lugar es prácticamente de dunas".

Asimismo, indicó que "nos explicaron cómo es el proceso de extracción, cómo se separa el calcio del litio e hicieron una exposición explicando la potencialidad que tiene el litio en la República Argentina, fundamentalmente en provincias como San Juan, Catamarca, La Rioja, Jujuy y Salta".

También, el mandatario riojano comentó que junto a las autoridades nacionales y provinciales fueron a ver "un hotel cinco estrellas, con todos los servicios, con una construcción horizontal y no vertical que se inauguró hace unos días". "Luego, el Presidente pudo dialogar con empresarios y comerciantes que habían solicitado una audiencia con él", detalló. 

Proyecto Tres Quebradas (3Q), requerirá una inversión de 380 millones de dólares y producirá 20 mil toneladas de carbonato de litio al año.

La planta de carbonato de litio de la minera china Zijin Mining, que está ubicada en Fiambalá a 4.300 metros sobre el nivel del mar, busca fomentar el aprovechamiento integral de los recursos litíferos del salar de Laguna Verde, mediante distintas técnicas de captación y purificación de la materia prima.

El proyecto generará un total de 1.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, mediante la contratación de personal en la planta principal, oficinas administrativas y el empleo de servicios proporcionados por empresas fiambalenses y tinogasteñas.



COMPARTIR:

Comentarios