Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

2 de agosto de 2022

Cecilia Moreau fue elegida como presidenta de la Cámara de Diputados

Tras la renuncia de Sergio Massa, Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer de la historia argentina en ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados. Juan Marino ocupará la banca que dejó el ahora ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

La Cámara de Diputados sesionó este martes para aceptar la renuncia de Sergio Massa, quien asumirá este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y en su reemplazo fue elegida la legisladora oficialista Cecilia Moreau, primera mujer en asumir la conducción del cuerpo en 158 años.

La sesión comenzó a las 14.55 y allí el bloque del Frente de Todos (FdT) propuso a Cecilia Moreau para ser la nueva Presidenta de la Cámara de Diputados. El plenario legislativo solicitado por el FdT fue presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (Juntos por el Cambio) y en la votación que consagró a la diputada oficialista, se abstuvieron tanto el interbloque de Juntos por el Cambio como el de la Izquierda.

 



COMPARTIR:

Comentarios