Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 05:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de agosto de 2022

Cecilia Moreau fue elegida como presidenta de la Cámara de Diputados

Tras la renuncia de Sergio Massa, Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer de la historia argentina en ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados. Juan Marino ocupará la banca que dejó el ahora ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

La Cámara de Diputados sesionó este martes para aceptar la renuncia de Sergio Massa, quien asumirá este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y en su reemplazo fue elegida la legisladora oficialista Cecilia Moreau, primera mujer en asumir la conducción del cuerpo en 158 años.

La sesión comenzó a las 14.55 y allí el bloque del Frente de Todos (FdT) propuso a Cecilia Moreau para ser la nueva Presidenta de la Cámara de Diputados. El plenario legislativo solicitado por el FdT fue presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (Juntos por el Cambio) y en la votación que consagró a la diputada oficialista, se abstuvieron tanto el interbloque de Juntos por el Cambio como el de la Izquierda.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.