Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CULTURA

30 de julio de 2022

Quintela visitó la Feria del Libro en sus 20 años previo a su cierre

El gobernador Ricardo Quintela visitó la Feria del Libro en su edición 20 años. En la oportunidad, valoró el trabajo que realizan diferentes áreas de gobierno para montar un evento de estás características. Además hizo hincapié en el rol de las y los autores riojanos en la cultura de la provincia y el país.

Asimismo el primer mandatario participó en la charla "20 años no es nada: los pioneros" en la nave central del Paseo Cultural y estuvo a cargo de las actuales diputadas nacionales, Hilda Aguirre y Gabriela Pedrali; y de los escritores Fernando Justo, Roberto Rojo, Virginia Mazzini, Marcos Vidable y Héctor David Gatica, entre otras personas que participaron y fueron protagonistas centrales en la organización y realización de la primera Feria del Libro que tuvo La Rioja, en julio de 2002. 

En diálogo con los medios el primer mandatario dijo que “en su momento era una locura pensar una feria de estas características, por lo tanto para nosotros es un orgullo haber podido darle continuidad, jerarquizarla aún más en cuanto a la cuantía, a la estructura, a la organización, la logística. Toda la estructura que es el montaje de la feria que cada vez se hace más grande y más concurrida”.

También valoró el trabajo de  “los escritores y autores que tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen dejando el alma por la provincia de La Rioja” sumó que “hay mucho talento en la provincia de La Rioja”.   

La charla giró en torno a cómo en 2002 La Rioja pudo tener su primera Feria del Libro y para ello tomaron la palabra todos los protagonistas que participaron en la gestación de aquella primera e histórica edición.

Durante la charla se destacó el rol fundamental y protagónico que tuvo Gabriela Pedrali -por ese entonces titular de la Agencia de Cultura- e ideóloga de la primera Feria del Libro.

"Sin la genialidad ni la locura de Gabriela Pedrali hoy esta Feria del Libro no hubiera sido posible", sentenció el escritor Fernando Justo, uno de los oradores del evento. 

Todas las personalidades participantes dejaron sus impresiones y contaron lo que significó la realización de aquella primera Feria del Libro, en 2002.

Luego de que tomaran la palabra todos los oradores, se entregó un reconocimiento a todas las personas que formaron parte de esa primera edición.

Gabriela Pedrali fue la última oradora y al dirigirse al público dijo que "más que celebrar la primera Feria del Libro, me gusta pensar en la gente que ayudó a crear esa feria y que logró sostenerla durante estos 20 años". "Esa feria fue una feria de grandes aprendizajes y este es un hermoso reconocimiento a quienes hicieron la feria", indicó. 

A su vez, Pedrali dijo que La Feria del Libro "tiene 20 años y tiene un gran futuro". "Esta es una joven feria y tiene en los autores y autores, en los gestores culturales, el futuro asegurado porque la creatividad está. La cultura nace en todos lados, lo que tenemos que darle es esto, los espacios, para que la gente pueda acercarse y ser parte", aseguró.

Por último, dijo que "a la Feria del Libro la legitimó nuestro pueblo que durante 20 años llenó sus salas, sus pasillos y todos sus espacios".
Además de Quintela también estuvo presente el ex gobernador Ángel Maza, entre otras personalidades.

Luego de la charla, donde se realizaron reconocimientos a los diferentes hacedores culturales, protagonistas del evento, el gobernador recorrió los stand apostados en la Feria del Libro conjuntamente con la secretaria de Cultura, Patricia Herrera.

 



COMPARTIR:

Comentarios