Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ESPECTÁCULOS

27 de julio de 2022

Cinco nominaciones obtuvo el canal infantil Paka Paka en el Festival Ojo de Pescado

Cuatro series de la señal para las infancias competirán en la categoría Series de TV y/o Web; mientras que “Receta para el día de las infancias” fue seleccionada para ser parte de la competencia de Cortometrajes para Niños y Niñas.

Cinco series de la señal para las infancias Pakapaka fueron nominadas en la 11ra. edición del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, que tendrá lugar del 26 de agosto hasta el 2 de septiembre, de forma online para todo Chile y presencial en la región de Valparaíso, y también en las regiones de Los Lagos y Tarapacá.

“Historias entre tumbas”, “Yo quiero saber … ¿y vos?”, “Los Motorjón” y “Cazadores de sonidos”, son las series que competirán en la categoría Series de TV y/o Web; mientras que “Receta para el día de las infancias” fue seleccionada para ser parte de la competencia de Cortometrajes para Niños y Niñas.

Destinada a niños de 8 a 12 años, la serie de terror “Historias entre tumbas”, aborda temas de la vida cotidiana, los vínculos e incluye la literatura.

Yo quiero saber y vos tiene como objetivo acercar contenidos vinculados a la Educacin Sexual Integral
“Yo quiero saber … ¿y vos?” tiene como objetivo acercar contenidos vinculados a la Educación Sexual Integral.

Por su parte, la entrega de animación “Yo quiero saber … ¿y vos?” tiene como objetivo acercar a niños y niñas contenidos vinculados a la Educación Sexual Integral en un lenguaje y formato apropiado a la edad, de manera que puedan hacerse preguntas, encontrar algunas respuestas y reflexionar sobre los diferentes temas en relación con el cuerpo propio y el de los demás, el cuidado de la intimidad, los vínculos afectivos, el derecho a la intimidad y la protección del abuso, entre otros.

En tanto, “Los Motorjón”, una serie de aventuras destinada a niños y niñas de 2 a 5 años, propone en cada capítulo descubrir un nuevos paisajes e historias; mientras que la docuficción “Cazadores de sonidos” chicas y chicos de distintas regiones argentinas buscarán crear nuevos paisajes sonoros que dan como resultado una canción original en cada capítulo.

Por último, “Receta para el Día de las Infancias”, un cuento animado que recorre los derechos de niños y niñas desde una perspectiva poética, da lugar a voces de chicos y chicas de todo el país en un viaje junto a las palabras de Mauro Zoladz y las ilustraciones de Paloma Valdivia.



COMPARTIR:

Comentarios