Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

26 de julio de 2022

Quintela encabezó el Lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita en su instancia provincial

El gobernador Ricardo Quintela realizó este martes, el lanzamiento de la instancia local de los Juegos Nacionales Evita en el club Américo Tesorieri. “El deporte transmite una serie de valores y principios, las y los chicos aprenden a trabajar en equipo, a ser solidarios entre sus pares”, expresó el primer mandatario.

Quintela recordó que, “esta competencia se creó por el general Juan Domingo Perón, tuvo varias interrupciones hasta que en el año 73, los juegos Evita comenzaron a aflorar nuevamente, y me tocó a mí participar en los torneos deportivos, y en ese momento teníamos una situación difícil en el país, no tanto como ahora pero se instruyó a los gobernadores para que acompañen con cada chico y cada chica”. 

Siguiendo esta premisa de apoyo al deporte, indicó que el equipo de deportes provincial está instruido para instalar a lo largo y a lo ancho de la provincia la infraestructura para que cada chico y chica reciba la atención del Estado nacional y provincial, para que pueda competir en igualdad de condiciones y especificó que “el deporte nos iguala, e incluye a todos los sectores de la sociedad.

Tenemos que tener una política agresiva para potenciar el deporte en toda la provincia, y para eso implementamos un programa para construir en lo que queda este año, de ser posible, pequeños centros deportivos en toda la provincia” y agregó que “el deporte transmite una serie de valores y principios. Los chicos aprenden a trabajar en equipo, a ser solidarios entre sus pares, por lo tanto ponen lo mejor de sí para los equipos. Ganar o perder es una circunstancia y lo importante es la competencia sana, la necesidad de trabajar, de cuidar el cuerpo, de descansar, de ser disciplinados, respetar los técnicos y valorar los principios que se incorporan de forma consciente o inconsciente”. 

Asimismo, destacó que “tenemos una ley sancionada en 2018 donde premiamos y valoramos el esfuerzo de quienes trascienden los límites de la provincia. Queremos reflotar esa ley y ponerla en práctica en este Torneo Evita” y puntualizó “queremos que los padres tengan la posibilidad de que sus chicos tengan un estímulo del gobierno provincial para que esos atletas puedan representarnos de la mejor manera. Nos sentimos orgullosos del deporte riojano, de este semillero, del esfuerzo de padres, técnicos, y de las distintas instituciones deportivas. Por eso vamos a estimular a todos los clubes de la provincia para no parar las prácticas deportivas, porque si no hay un Estado presente, es difícil el sostenimiento de esas prácticas”, finalizó.

Seguidamente, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Alfredo Menem destacó que “es un enorme desafío para nuestro gobierno poder realizar los Juegos Nacionales Evita. En esta instancia provincial tenemos más de 6 mil chicos inscriptos para participar y competir en las diferentes disciplinas, de los cuales vamos a llevar casi 1000 chicos que conformarán la delegación riojana que competirá en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre”.

En cuanto, al reacondicionamiento de los centros deportivos, Menem manifestó que “en esto nos instruye el gobernador, promocionar el deporte, reacondicionar la infraestructura deportiva, trabajar con las instituciones intermedias en para su reapertura y fortalecimiento, donde tenemos chicos que están trabajando en nuestro Ministerio para fortalecer el servicio de cada una de las instituciones y sumado a ello acompañamiento a cada uno de los deportistas que compiten en instancias nacionales e internacionales para que puedan desarrollarse”.

Los chicos y chicas que deseen formar parte de esta competencia, aún se pueden inscribir en algunas disciplinas a través de la página de Facebook @secretariadedeporteyjuventudlarioja o personalmente en la Secretaría de Deportes cita en Av. Carlos Saúl Menem esquina Ortiz de Ocampo.

Finalmente, el secretario de Deportes de la Provincia Jorge Córdoba expresó que “los Juegos Deportivos Nacionales Evita vuelven a reeditarse y son una realidad, esperamos que la situación sanitaria nos siga acompañando para que en octubre puedan encontrarse nuevamente las 24 provincias argentinas, con muchas disciplinas nuevas en el ámbito convencional, discapacidad y adultos mayores” y acotó que “tal como lo plantea el gobernador, estos juegos que llevan el nombre de Eva Perón honrando su memoria, tienen como finalidad la inclusión social, algo tan importante para nosotros como los valores, el compañerismo y la disciplina, y quienes estamos en esto sabemos que es así, por eso instamos a los chicos y chicas para que lo hagan de la mejor manera en cada uno de las instancias que les toque desempeñarse”.

Este colorida acto contó con la presencia del cantante riojano Kike Álamo para la entonación de los himnos y acompañaron al gobernador la diputada nacional Gabriela Pedrali, el jefe de Gabinete Juan Luna, el presidente del club Américo Tesorieri Juan Pablo Ceballos y miembros de la comisión directiva de la mencionada institución deportiva, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios