Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

25 de julio de 2022

"Estamos construyendo La Rioja del futuro"

Así lo expresó el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Hugo Vera, al referirse a la fuerte apuesta del gobierno provincial y nacional en fortalecer la economía del conocimiento. Adelantó acerca del Polo Tecnológico que se proyecta en la provincia, ponderó la capacitación de los y las jóvenes para insertarse en el mercado laboral vinculado a la industria del software y valoró el aporte nacional a las políticas provinciales.

En diálogo con Radio UNLaR el Secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, se refirió al fuerte trabajo que viene realizando la provincia en la materia y precisó que “uno de los principales objetivos de la gestión son las juventudes, por lo que se pone a disposición 27 nuevos cursos relacionados a la industria del software".

El funcionario precisó que "hay una fuerte apuesta para descubrir talentos digitales y generar 15 mil puestos de trabajo de los cuales, según nuestros registros, ya generamos 214 por la fuerte decisión política de nuestro gobernador que fomenta y está convencido que es uno de los caminos para garantizar el crecimiento en la economía del conocimiento”.

"Somos una de las pocas provincias a nivel nacional donde una vez formados los jóvenes, antes de ingresar a un puesto de trabajo en las empresas, hay un período de seis meses de entrenamiento que el gobierno de la provincia se lo paga con una beca que se denomina 'Tecno Empleo', y una vez que ya son tomados por las empresas, también se hace cargo el gobierno de pagarle a través de un aporte no reintegrable el equivalente al salario mínimo, vital y móvil", remarcó el secretario, poniendo en valor la Ley 10.381 que determina la economía del conocimiento.

Vera remarcó que "hay una gran expectativa por la instalación del Polo Científico Tecnológico, que fue anunciado recientemente por el ministro Filmus, junto al gobernador Quintela y que demandará una inversión superior a los 595 millones de pesos".

El dato sobresaliente es que el próximo 8 de agosto quedaría inaugurado oficialmente el flamante edificio donde funcionan las oficinas de la secretaría de Ciencia y Tecnología, en la esquina de Santa Fé y Copiapó, bautizado como "Polo Tecnológico" que cuenta con una estructura ejemplar y una distribución propicia para las actividades que allí se desarrollarán.

Finalmente, el funcionario destacó que, por intermedio del Programa Equipar Ciencia, "instituciones de la provincia como la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Universidad Nacional de Chilecito (UNDeC) recibirán un importante financiamiento para laboratorios, también a través del COFECyT se trabaja en financiamiento federal. Estamos construyendo futuro, estamos construyendo La Rioja del futuro y todas las áreas vinculadas a la ciencia y a la tecnología son de muchisimo valor en ésta tarea que llevamos adelante".



COMPARTIR:

Comentarios