Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

20 de julio de 2022

Argentina implementaría un dólar diferenciado para turistas

El gobierno nacional confirmó este miércoles que trabaja en medidas de tipo de cambio diferenciado para turistas, con el objetivo de que los dólares ingresen al mercado formal. El anuncio de las mismas podrían hacerse en los próximos días.

"La Argentina necesita los dólares de los turistas. Por la brecha cambiaría, esos dólares no ingresan al BCRA, así que estamos trabajando con la ministra de Economía en un sistema para que los turistas liquiden esos dólares dentro del mercado central para que ingresen al mercado formal de cambio, y para que los puedan cambiar en el mercado único libre de cambios. Seguramente en los próximos días van a haber novedades de eso", contó Matías Lammens en conferencia.

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes adelantó que están en evaluación diferentes normas a adoptar para establecer un dólar diferenciado, y aclaró que "necesitamos que efectivamente los dólares ingresen. Las medidas apuntan a tener un tipo de cambio diferenciado para que el turista que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, a través de cualquier medio formal, pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque más al dólar que tiene que ver con el dólar MEP o contado con liqui".

Se adelantó que este jueves habrá reunión de Gabinete Económico encabezada por Batakis, y contará con la presencia de Lammens; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y los ministros, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; de Trabajo, Claudio Moroni.

En tanto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reafirmó que el dólar blue "no tiene impacto en la economía real", y aseguró que las nuevas medidas económicas serán comunicadas en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios