Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

JUDICIALES

10 de enero de 2018

Caso Deolinda Torres: Para el Juez Farías es "homicidio simple"

En conferencia de prensa llevaba a cabo en la Jefatura de Policía, el juez de Instrucción Gustavo Farías, brindó detalles del caso y adelantó que en esta semana se tomaría declaración a Santiago Condorí, sindicado como el autor del hecho. Herrera, actual pareja de Torres, continúa internado y su estado es grave.

 El magistrado señaló que “al momento podemos informar que tenemos un lamentable hecho de homicidio, que por ahora tiene un encuadre legal inicial de Homicidio Simple, que con el avance del proceso se podrá establecer si hay elementos para cambiar la figura legal para que se califique, se atenúa o para que se mantenga”.

El Dr. Farías relató que “la autopsia de esta persona se realizó el lunes por la tarde, en donde el forense indica que falleció por politraumatismo de cráneo, además de presentar en sus manos signos que indican que habría tenido una actitud de defensa frente a la agresión y/o frente al agresor”.

“Los primeros elementos dan cuenta que Deolinda habría sido agredida con un elemento contundente, que con el avance de la investigación vamos a poder precisar el tipo de elemento, que aparentemente sería un hierro” especificó el Magistrado

Respecto del supuesto agresor, se trataría de Santiago Condorí, sobre quien pesaba una orden de restricción perimetral, por las reiteradas denuncias de violencia de género que Deolinda Torres realizó en su contra, y a la que había desobedecido en más de una ocasión.

Según los datos consignados por el Juez y las áreas de la policía que trabajan en el hecho, se habría encontrado el arma homicida en la casa de Condorí, tras realizar un allanamiento. Se trataría de una barreta de hierro, la cual fue encontrada junto a un par de guantes.

Por último, Farías dijo que “en los próximos días, una vez cerrado el sumario policial que se encuentra en sede de Investigación, será remitido al Juzgado donde se indagará al detenido y de acuerdo a los datos que este aporte, más todos los elementos que pueda aportar la investigación, seguramente tendremos mayor claridad en cuanto a este hecho y a algunas inquietudes que ustedes tienen por lo que nos comprometemos a seguir brindando información”.



COMPARTIR:

Comentarios