Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 07:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

14 de julio de 2022

Una multinacional pone a prueba la semana laboral de 4 días en Argentina

Se trata de una empresa japonesa y el método durará dos meses. Asimismo, agregaron que el día libre se rota por persona: para algunos será el viernes y para otros el lunes.

La implementación de la jornada laboral de cuatro días es una medida analizada hace mucho tiempo por distintas empresas mundiales, y la misma ya se está llevando a cabo en algunos países.

Ahora, se sumó la multinacional japonesa Ricoh, quien anunció la aplicación de un proyecto piloto de trabajo en Latinoamérica.

Se verían afectados favorablemente 200 empleados, y sus sueldos seguirán siendo los mismos. La experiencia comenzó el 1 de julio y durará dos meses, en catorce filiales de la región.

De esta manera, la compañía se convierte en una de las primeras en esta región en probar los beneficios de las jornadas reducidas de trabajo, al igual que otras multinacionales que obtuvieron resultados positivos en cuanto a productividad, innovación y bienestar de los empleados, según un comunicado de la empresa.

Para asegurar mantener el alto nivel de servicios al cliente, el día libre se rota por persona: para algunos será el viernes y para otros el lunes.

En ese marco, la vicepresidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latinoamérica, Lorna Hernández, sostuvo que “este enfoque centrado en las personas impulsa la evolución de varios aspectos de la empresa: espacios digitales y físicos, procesos y cultura, para lograrlo es fundamental una estrecha colaboración entre todos los departamentos del negocio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

El exdiputado se presentó ante la Justicia y quedó sin efecto la restricción que le impedía acercarse a su pareja, Candela Arizaga. La causa judicial continúa en trámite.
NACIONALES
Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este domingo los ataques del presidente Javier Milei contra periodistas y advirtió que sus declaraciones representan “una enorme gravedad institucional” y lesionan la convivencia democrática.
NACIONALES
Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

El piloto argentino busca dejar atrás una racha adversa con Alpine, pero recibió una penalización de 10 puestos en la grilla del Gran Premio de Estados Unidos. Tras terminar 15° en la segunda práctica libre, deberá afrontar un fin de semana cuesta arriba en el circuito de Austin.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.