Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

LOCALES

8 de julio de 2022

Municipio presentó el Programa "Invierno en la ciudad"

En la mañana de este martes, la jefa comunal junto al subsecretario de Turismo, Gianni Dughetti, la subsecretaria de Cultura, Yéssica Rezinovsky, y parte del equipo municipal informaron a cerca de las actividades que se llevarán adelante desde el 9 al 30 de julio en el marco del programa "Invierno en la Ciudad".

Se trata de una agenda de actividades culturales, recreativas y turísticas que incluyen ferias culturales, paseos por atractivos de la ciudad, turismo religioso, turismo rural, espectáculos gratuitos y serenatas en los hoteles.

Al respecto, Brizuela y Doria reparó en la necesidad de consolidar la ciudad como destino turístico para turistas y vecinos. “Generamos una propuesta para todos los gustos y edades. El turismo es una industria que no tiene límites, pero tenemos que estar todos convencidos. Para definir el perfil turístico de una ciudad, tenemos que ponernos de acuerdo todos e ir por ese camino”.

“Cuando iniciamos, era una ciudad de dormitorio, los turistas venían de visita y dormían una noche para seguir al interior, por lo que nos propusimos un trabajo sostenido. De esa manera se hicieron capacitaciones, incluyendo el idioma el inglés, porque mientras más aprende uno, más se enriquece. De esa forma, podemos contagiar el amor por lo nuestro”, subrayó.

La jefa comunal recordó que “con políticas sostenidas es que se empiezan a ver los frutos, siendo palpables, concretos, medibles". Precisamente, hizo alusión al impacto económico del último fin de semana largo, dónde el sector logró un impacto de 266 millones de pesos con turistas que eligieron visitar la ciudad a fondo.

Por su parte, el subsecretario de Turismo Municipal, Gianni Dughetti, hizo un repaso por la variada agenda de actividades, que involucra a cultura, naturaleza, circuitos históricos así como turismo rural y religioso. "Es fundamental que el municipio articule con empresarios locales y brinde las condiciones para que la actividad turística se fortalezca", puntualizó.

Finalmente, la subsecretaría de Cultura Municipal, Yéssica Rezinovzky, destacó la participación de los elencos municipales y la oferta de espacios culturales y municipales, como lo son los museos, el galpón, las bibliotecas y el Teatro de la Ciudad. A su vez, invitó a vecinos y visitantes de todas las edades, a formar parte  de las exposiciones, espectáculos y  talleres artísticos.



COMPARTIR:

Comentarios