Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.6º

LOCALES

6 de julio de 2022

"Estamos combatiendo una mafia que operaba en vivienda"

Así lo expresó el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, en el marco del abordaje de los programas "Vivienda en tu barrio" y "Escrituramos tu barrio" que se desarrolla entre hoy y mañana en el Club San Lorenzo de Vargas y abarca a toda la zona norte de la capital. Pidió que se resuelva la denuncia por "asociación ilícita" que presentó y aseguró que en estas actividades se optimizó la atención al publico.

El ministro Puy Soria se mostró satisfecho con el avance de los programas implementados en la actual gestión de gobierno y dijo que "estamos hablando con los presidentes de los centros vecinales de los barrios de la zona norte que en su gran mayoría demandan el saneamiento de títulos de barrios y asentamientos humanos que se fueron consolidando con los años". 

"Se tratan de viviendas realizadas por el estado y estos abordajes nos permiten que se actualicen datos, los vecinos puedan pagar sus deudas y conversar sobre las diferentes obras de infraestructura que nos demandan", explicó Puy Soria, al tiempo que destacó que "hay muchas cosas que nos solicitan los vecinos, que no solamente hacen consultas relacionadas a viviendas, tierras y hábitat sino que hay sectores como los colindantes al río la Rodadera que demandan obras para evitar que esos barrios queden aislados cada vez que llueve".

El funcionario comentó que ya se realizaron abordajes en las zonas sur, este y norte, y cuando se retomen las actividades, luego del receso invernal, se realizará una acción similar en la zona oeste. "Éstas acciones nos permitirán diseñar políticas en virtud de una estadística real, ya que hace mucho tiempo que el Estado no sale a hacer éstos relevamientos para poder priorizar cada tarea, trabajando mancomunadamente con las organizaciones civiles ya que no hay nada mejor que la comunidad organizada trabajando en el territorio", subrayó.

Asimismo, Puy Soria se mostró enérgico al sostener que "en el área de vivienda habia una corrupción estructural y habían serios inconvenientes en tiempos pasados no solamente en la inscripción sino también en la adjudicación y entrega de las viviendas. Hace un año hemos denunciado a esas mafias que actúan organizadamente perjudicando el interés colectivo".

"No sé hace cuanto que un funcionario presenta una denuncia, estamos combatiendo esa corrupción estructural pero es importante que les pidamos a los jueces que trabajen. Yo he presentado una denuncia por asociación ilícita y no sé si ha movido el expediente, los responsables estuvieron detenidos por un tiempo y hoy vemos como libremente andan despilfarrando los dineros, producto de esas estafas" indicó e insistió que "en un estado de derechos los funcionarios tienen que funcionar y la función judicial, si bien es independiente, tiene que estar a la altura de las circunstancias. No puede ser que el que las hace, no las pague".

El ministro dijo que el área cuenta con un equipo sano y que salir al territorio se evitan los vicios que existían, al tiempo que dejó en claro que "desde el momento mismo de la inscripción, nadie le tiene que pedir absolutamente nada al aspirante a una vivienda del estado".

Finalmente puntualizó que "no solamente queremos mejorar la calidad institucional a través de una tarea administrativa cercana con los vecinos, sino también terminar con la corrupción estructural que se daban en este tipo de trámites con la construcción de viviendas. La cercanía nos permite evadir los procedimientos dudosos, ya que eltrabajador del estado inscribiendo a la vista de todos, a la luz del sol y a los ojos de Dios con lo que es imposible que haya cuestiones raras, por eso hemos tomado la decisión de salir al encuentro de nuestros vecinos".



COMPARTIR:

Comentarios