Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

4 de julio de 2022

La empresa estatal Kayne finalizó las etapas de inseminación del ciclo 2022

Se trata de una de las técnicas de reproducción más utilizadas por la empresa riojana dedicada a la mejora genética de animales bovinos para ganados locales. Este año, la instancia de inseminación se distribuyó en tres etapas y se espera el 50% de efectividad.

En 2022, la empresa que integra Mejor Riojanas inseminó a un total de 155 hembras en tres etapas. La primera se llevó a cabo en marzo, donde se inseminaron las hembras elite que participarán de la exposición de ExpoBra. La segunda, se efectuó en mayo sobre 114 vacas y vaquillonas, y, finalmente, en la última etapa, realizada el 30 de junio, se cubrieron 37 hembras. Del total, se espera que el 50% queden efectivamente preñadas, lo cual se confirmará en el mes de agosto a través de ecografías.

Cabe destacar que, además, Kayne firmó un convenio con la Cabaña Don Luis de General Deheza, una de las más importantes del país en lo que concierne a la cría de reproductores de raza Braford. A través del mismo, concretó la transferencia embrionaria en cuatro hembras receptoras aportadas por Kayne, a las que se les implantó embriones de una excepcional donante de Don Luis.



COMPARTIR:

Comentarios