Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

ECONOMÍA

3 de julio de 2022

Las Leonas golearon a España y están cerca de los cuartos en la Copa del Mundo

El conjunto dirigido por Fernando Ferrara se impuso 4 a 1 ante el equipo local, con goles de Agustina Gorzelany, en dos ocasiones, Valentina Raposo y María José Granatto.

 

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó este domingo a España por 4 a 1, en su segundo compromiso por el grupo C de la Copa del Mundo de España-Países Bajos, y dio un paso gigante en busca de los cuartos de final.

Agustina Gorzelany, en dos ocasiones, Valentina Raposo y María José Granatto convirtieron para Las Leonas que venían de golear a Corea del Sur por 4 a 0 y son líderes de la zona con 6 puntos. En tanto, Begoña García descontó para España, en el Estadio Olímpico de Terrassa.

El último partido de la fase de clasificación será el próximo el jueves 7, ante Canadá, que en su debut del viernes cayó ante las españolas por 4-1 y hoy perdió frente a Corea por 3 a 2.

El equipo de Fernando Ferrara logró un triunfo importante ante el séptimo equipo en el ranking mundial. Argentina fue superior en la primera parte. La arquera española Melanie García se erigió en figura con grandes intervenciones en los primeros tres córners cortos.

Las Leonas dispusieron de cinco en total durante la primera parte y la falta de precisión en la definición las privó de quebrar el cero.

Eugenia Trinchinetti marcó un gol, pero fue anulado por revisión del video referal porque la pelota no salió del área en el cuarto córner corto.

 



COMPARTIR:

Comentarios