Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

LOCALES

30 de junio de 2022

"Estamos dignificando la mano de obra riojana"

Así lo manifestó la secretaria de Políticas de Empleo de la provincia, Lic. Beatriz Tello, al referirse a la apertura de la firma Alpacladd y a las nuevas fuentes laborales que esta empresa incorporó. Destacó la política de reactivación del parque industrial que lleva adelante el gobierno provincial e indicó que con la capacitación se está dotando a las empresas de mano de obra calificada.

La funcionaria mostró el beneplácito por la visita presidencial de este jueves y remarcó que "los ejes fundamentales del gobierno de Quintela se basan en decisiones politicas, en diseño de politicas de estado, por un lado la reactivación del parque industrial con incentivos para lograr mayores inversiones y sumado al proceso de inserción de nuestra mano de obra local".

Respecto a la recuperación de las naves de la ex Arisco, para convertirse en una extensión del Grupo Cladd, Tello indicó que "son visiones de politicas integrales que nos visibilizan con gran potencial y de esa manera grupos empresariales a nivel país e internacional invierten en la provincia. Para que eso pase se conjugan varios aspectos, por un lado un gobernador que puso en marcha desde la institucionalidad un ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, sumada a la secretaria de Ciencia y Tecnología, con la que hoy formamos un equipo de trabajo donde la responsabilidad encomendada por nuestro gobernador se basa en diseñar estas políticas integrales".

Asimismo destacó que "si a todo esto que generó el actual gobierno para incentivar inversiones por parte del sector privado, no hubiesemos logrado que los riojanos ocupen los puestos de trabajo que se generaron podriamos haber repetido lo que pasó antes con el parque industrial. Nuestro desafio es tener inversiones en la provincia, tenemos un plan que acompaña con incentivos para que los empresarios no solo se fijen en el acondicionamiento de las naves, la infraestructura y la puesta en valor del parque industrial, sino que los acompañamos con un plan de capacitación para que nuestra mano de obra sea calificada para cada uno de los puestos que demandan".

Finalmente, Tello remarcó que "desde nuestra área tenemos la responsabilidad que la capacitación y la formación nos garantice que cada puesto de trabajo logre ser eficiente, logre ser eficaz y logremos la rentabilidad que necesitamos. La generación de empleo, que iniciamos con el PRIL, sumado al gran aporte nacional, hizo que la meta que teniamos para los 4 años de gobierno que eran 2000 puestos de trabajo, no solamente se hayan cubierto en 2021, sino que ya se han generado, en este 2022, dos mil nuevos puestos más, no solamente en capital sino tambien en el interior de la provincia".



COMPARTIR:

Comentarios