Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

29 de junio de 2022

Quintela recibió al representante en La Rioja de la UOCRA-nacional

El sindicalista Sebastián Di Fiori, de la UOCRA en La Rioja, hizo su presentación ante el gobernador Quintela. También hizo extensiva la invitación del titular de la UOCRA, Gerardo Martinez, para que se firme un convenio de cooperación mutua, entre la institución sindical y el Estado provincial, para ofrecer cursos de capacitación a los trabajadores de la construcción.

La reunión tuvo el carácter de “presentación formal ante el gobernador Quintela, del representante de la UOCRA-nacional, en la provincia de La Rioja, Sebastián Di Fiori”. Entre otros temas, se abordó la importancia de la “generación de puestos de trabajo genuino, en estos últimos dos años y medio de gestión”.

Particularmente, referidos a “los índices del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que siguen posicionando  en primer lugar a la provincia, en el sector de la construcción”. En este marco, los dirigentes entregaron al gobernador,  una nota de agradecimiento firmada por seis mil personas. 

El dirigente de la UOCRA- nacional destacó la gestión del gobernador Quintela en este sentido y también el apoyo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, “a la obra pública en la región”. Según Di Fiori, dichos índices señalan que  la región “recuperó y superó la generación de puestos de trabajo destruidos, primero, por la gestión del expresidente Macri y luego por la Pandemia COVID-19”.

Por otra parte, Di Fiori hizo llegar la invitación del secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, al gobernador Quintela, “para la firma de un convenio de cooperación mutua con la intención de dictar en esta provincia, cursos de capacitación a todo el personal de la Construcción”.  En este marco, el dirigente gremial destacó la “excelente política que lleva adelante el gobierno de la provincia en todos los sectores de la actividad económica, a partir de la conversión de los planes sociales en trabajo genuino para la sociedad riojana”.

Participaron de la reunión junto al gobernador, el representante de la UOCRA-Nacional  en la provincia, Sebastián Di Fiori, también los dirigentes Hugo Sánchez y Ciro Montivero.

 



COMPARTIR:

Comentarios