Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 22:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de septiembre de 2026

Alerta amarilla por fuertes vientos: anticipan ráfagas de hasta 60 km/h

El Sistema Provincial de Emergencias advirtió por la presencia de fuertes vientos en la zona cordillerana y el sur de La Rioja. El alerta estará vigente durante la noche de este martes y se extenderá hasta la mañana del miércoles.

El Sistema Provincial de Emergencias La Rioja emitió un alerta amarilla por vientos que afectará a distintos sectores de la provincia durante las próximas horas.

La advertencia alcanza a los departamentos Vinchina, General Lamadrid, Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza y General San Martín.

De acuerdo con el reporte, en la zona cordillerana se esperan vientos con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. En tanto, para los departamentos del sur incluidos en el alerta, las ráfagas podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.

El fenómeno está previsto para la noche de este martes 22 de septiembre y continuará durante la madrugada y la mañana del miércoles 23.

Ante estas condiciones, se recomienda circular con precaución, especialmente en rutas y caminos expuestos, y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales del Sistema Provincial de Emergencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alfredo Menem celebró la renovación de convenios con instituciones dedicadas a personas con discapacidad

Alfredo Menem celebró la renovación de convenios con instituciones dedicadas a personas con discapacidad

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, renovó los convenios de cooperación con 11 organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas con discapacidad en la provincia. La iniciativa busca fortalecer el funcionamiento de las instituciones y acompañar las tareas que desarrollan junto a las personas con discapacidad y sus familias.
LOCALES
Municipio Capital adhiere al asueto del martes

Municipio Capital adhiere al asueto del martes

Mediante un comunicado difundido en las redes, el Municipio Capital informó que adhiere en todos los términos lo dispuesto por el gobierno provincial de otorgar asueto para el día martes 10, en virtud de la visita de León XIV a la provincia de Córdoba.
LOCALES
Guandacol tendrá un bypass: la obra comenzará antes de febrero

Guandacol tendrá un bypass: la obra comenzará antes de febrero

El proyecto contempla una variante de cuatro kilómetros para conectar las rutas 40 y 506 y sacar el tránsito pesado del casco urbano. La construcción estará a cargo de Vicuña Corp., tendrá un plazo de diez meses y buscará generar empleo para trabajadores y proveedores riojanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.