Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 22:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de septiembre de 2026

Alerta amarilla por fuertes vientos: anticipan ráfagas de hasta 60 km/h

El Sistema Provincial de Emergencias advirtió por la presencia de fuertes vientos en la zona cordillerana y el sur de La Rioja. El alerta estará vigente durante la noche de este martes y se extenderá hasta la mañana del miércoles.

El Sistema Provincial de Emergencias La Rioja emitió un alerta amarilla por vientos que afectará a distintos sectores de la provincia durante las próximas horas.

La advertencia alcanza a los departamentos Vinchina, General Lamadrid, Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza y General San Martín.

De acuerdo con el reporte, en la zona cordillerana se esperan vientos con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. En tanto, para los departamentos del sur incluidos en el alerta, las ráfagas podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.

El fenómeno está previsto para la noche de este martes 22 de septiembre y continuará durante la madrugada y la mañana del miércoles 23.

Ante estas condiciones, se recomienda circular con precaución, especialmente en rutas y caminos expuestos, y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales del Sistema Provincial de Emergencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Premios Angelelli: La Rioja reconoció a referentes de la memoria y los derechos humanos

Premios Angelelli: La Rioja reconoció a referentes de la memoria y los derechos humanos

Se realizó la quinta edición de la distinción, que este año llevó el lema “50 años: porvenir de la memoria”. Fueron reconocidas personas, instituciones y organizaciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos, la justicia y la construcción de memoria histórica.
LOCALES
"Queremos garantizar el trabajo, orden y seguridad para todos"

"Queremos garantizar el trabajo, orden y seguridad para todos"

Así lo expresó el intendente, Armando Molina, al referirse a la convocatoria a una mesa de diálogo para la regularización de las plataformas electrónicas de transporte privado, ante los pedidos de los propios trabajadores de dichas aplicaciones para despejar dudas y transparentar la modalidad de trabajo y cooperar para la seguridad de los usuarios.
LOCALES
Estudiantes de la UNLaR completan prácticas profesionales en el Instituto de Servicios Ambientales

Estudiantes de la UNLaR completan prácticas profesionales en el Instituto de Servicios Ambientales

El Instituto de Servicios Ambientales sigue generando espacios de formación para estudiantes universitarios, como complemento académico y acercando experiencias concretas de trabajo científico, tecnológico y ambiental. Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Biogenética realizaron una formación donde realizaron análisis y control de calidad de matrices ambientales bajo estándares internacionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.