Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 09:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

4 de enero de 2018

Paritarias: "Deben seguir la baja inflacionaria"

El ministro de Trabajo opinó sobre las discusiones salariales. Por su parte, las entidades gremiales ya anticiparon un año de duras negociaciones.� 

Es inminente el inicio de las discusiones salariales y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió ayer que "las paritarias tienen que impactar sobre los sueldos teniendo en cuenta que estamos en un proceso de baja inflacionaria". La semana pasada, el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciaron un cambio en la meta inflacionaria, fijada en el presupuesto 2018 en 12% y "recalculada" a 15%.

Los representantes gremiales de diferentes actividades ya adelantaron que esperan otro año de duras negociaciones. En tanto, la época de renovación de las paritarias coincidirá con la reforma laboral que impulsará este año el gobierno nacional. En ese marco, la mejora de los salarios de los trabajadores podría perder frente a otras prioridades, como mantener algunas condiciones de trabajo.

Asimismo, en declaraciones a Radio Rivadavia el titular de la cartera de Trabajo opinó sobre las venideras negociaciones colectivas, e indicó que los incrementos acordados deben "impactar sobre el salario teniendo en cuenta que estamos en un proceso de baja inflacionaria".

Al trazar un diagnóstico de su gestión, sostuvo que "hemos tenido una recuperación en el empleo y eso sostiene el sistema previsional", al tiempo que reconoció: "La generación de empleo en el sector privado no ha crecido en los últimos años en la Argentina, y ese es nuestro desafío".

Con miras al debate de la reforma tributaria que podría concretarse en sesiones extraordinarias en febrero, puntualizó que "las contribuciones que impulsan la reforma tienden a formalizar la situación de 4.500.000 trabajadores informales". Para finalizar, recalcó: "Nuestro desafío es bajar la proporción de un tercio de trabajadores informales, que no tienen cobertura previsional ni médica".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Adorni declaró inmuebles, dólares en efectivo y una cuenta bancaria en Estados Unidos

Adorni declaró inmuebles, dólares en efectivo y una cuenta bancaria en Estados Unidos

La última declaración jurada patrimonial presentada por el jefe de Gabinete expone propiedades, ahorros en moneda extranjera e ingresos por más de $40 millones anuales. La documentación corresponde al período previo a su llegada al cargo y volvió a quedar bajo análisis público.
NACIONALES
Confirman hallazgos de restos que “en un 98 por ciento” pertenecen a Agostina

Confirman hallazgos de restos que “en un 98 por ciento” pertenecen a Agostina

Los estudios forenses preliminares determinaron una coincidencia del 98% con la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba. La Justicia profundiza la investigación y mantiene detenido a un sospechoso.
NACIONALES
Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) advirtió sobre el aumento del consumo de vapeadores entre adolescentes y alertó sobre los riesgos cardiovasculares y respiratorios asociados a estos dispositivos. Según datos difundidos por especialistas, el 35% de los jóvenes ya probó cigarrillos electrónicos, en un contexto de creciente preocupación por el avance del vapeo en edades tempranas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.