Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º

NACIONALES

26 de junio de 2022

Este lunes 27 de junio es el Dia del Trabajador del Estado

A pocos días de finalizar junio y tras haber gozado un descanso XXL por los homenajes a Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, algunos argentinos podrán descansar un día este 27 de junio.

Se trata del Día del Trabajador del Estado, una fecha que se dispuso a través del artículo 3 de la Ley 26.876 que fue sancionada en 2013. Los empleados de la administración pública nacional serán los únicos beneficiados, los demás tendrán que esperar hasta el mes de agosto para poder disfrutar del feriado.

"Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", dispone la norma, la cual aplica en dependencias nacionales, provinciales y municipales.

Por qué es feriado el 27 de junio

La Ley 26.876, que se sancionó el 3 de julio de 2013, fue promulgada el 1 de agosto de ese año. En ese entonces, se declaró el 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado", asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales. También se invitó a las provincias a adherir a la determinación.

En esa fecha, pero en 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

A quiénes beneficia

 Trabajadores estatales de la administración central,Trabajadores estatales descentralizados,Docentes y auxiliares.,Trabajadores de la salud,Trabajadores de seguridad,y Trabajadores del Poder Judicial.

 

     

COMPARTIR:

Comentarios